«El fútbol siempre fue mi pasión»

Tras sufrir tres roturas de ligamentos de la rodilla, con solo 22 años, se plantea la retirada


ferrol / la voz

TRIUNFADORAS RAQUEL VÁZQUEZ VÁZQUEZ futbolista

Raquel Vázquez, futbolista del Maniños, está a la espera de pasar por el quirófano para operarse de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. El quirófano no le da miedo, ya pasó por él para operarse de la misma lesión en la rodilla izquierda. Le asusta más lo que llega después, seis meses de duro trabajo para recuperarse. En medio de las dos lesiones, se cayó por las escaleras del colegio en el que estudiaba, y se rompió parcialmente el ligamento de su rodilla derecha, la que ahora se rompió ya de una forma definitiva. En estos casos futbolistas curtidos han optado por abandonar. Raquel solo tiene 22 años pero no quiere arrojar la toalla: «No sé si seguiré jugando, a ver cómo acaba todo, pero aunque sean las pachangas no me las quita nadie, el fútbol», asegura.

-¿Cómo empezó esa pasión por el fútbol?

-En el colegio yo era la niña que jugaba con los niños. Después cuando me federé era la única niña en toda la liga local. Tenía once o doce años y al subir de categoría tuve que dejarlo ya que no podía seguir jugando con los niños. Me quedé parada hasta que O Val hizo equipo de fútbol femenino y me llamó para jugar. Fue una temporada muy buena ya que ascendimos a Primera Autonómica.

-¿Las lesiones han sido para usted un camino de espinas?

-Así es, en O Val me rompí los cruzados de la pierna izquierda y tuve que pasar por el quirófano. En mayo de este año, en un accidente escolar, rompí parcialmente el ligamento cruzado de mi pierna izquierda y hace unos días, en el Maniños, acabé de romperme el ligamento de la pierda izquierda. Una auténtica desgracia, ya que me había recuperado muy bien.

-¿Cómo está de ánimo?

-O ánimo por ahí vai. Con el apoyo de la gente se supera. En el Maniños, Alfredo, Puri, Blanco, todas las compañeras me han ayudado y Manolo Mesa, lo mismo. Todos han estado cerca para apoyarme.

-¿Le da miedo volver al quirófano?

-Miedo no, pereza. Es que los seis meses que vienen después son muy duros y además yo tuve bastantes problemas, por no hablar de tema de la mutua deportiva.

-¿Le pasa por la cabeza el dejar todo?

-Ahora, que está todo muy reciente, sí que lo piensas. A ver como quedo, si la rodilla me aguanta a las pachangas no voy a renunciar. Lo de volver a jugar federada no lo sé, por momentos pienso que sí y en otros que es mejor dejarlo todo.

-¿Por qué fútbol?

-Es fútbol siempre ha sido mi gran pasión, me gusta mucho jugar, aunque en general me gustan todos los deportes.

-¿Ve los partidos de fútbol por la tele?

-Está claro que sí, me gusta jugar y también ver jugar a otros.

-¿Barça o Real Madrid?

-El Madrid.

-¿Cristiano Ronaldo es su ídolo?

-Nooooo... Yo soy más de Sergio Ramos, Xabi Alonso, Isco. Los españoles siempre.

-¿A las mujeres les gusta el fútbol?

-Cada día más, ya no es algo raro.

-¿Hay buenas futbolistas?

-Algunas mejor que los hombres. Hay algunas que arrasan.

«Hay mujeres que arrasan, que son mejores que los hombres»

Moeche, 3 de septiembre de 1991

Comenzó a jugar al fútbol en el colegio y su primer equipo fue el Coto Cariño. De ahí pasó al Cebarca y tras estar un par de años parada fichó por O Val, que puso en marcha un equipo de fútbol once femenino.

Esta temporada estaba jugando con el Maniños en la liga local de fútbol ocho, hasta que tuvo que dejarlo por romperse la rodilla.

En la primera temporada con O Val logró el ascenso a la Primera Autonómica. También ganó la liga de fútbol ocho.

Estudia segundo año del Ciclo Superior de Química Ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«El fútbol siempre fue mi pasión»