El Balón de Oro conoce este lunes los tres finalistas

Dpa

DEPORTES

La FIFA anunciará los nombres entre los 23 candidatos a suceder a Leo Messi

09 dic 2013 . Actualizado a las 01:05 h.

La FIFA dará a conocer el lunes a los tres jugadores nominados a ganar el Balón de Oro 2013 al mejor futbolista de este año. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery lideran la prelista de 23 candidatos al Balón de Oro 2013, integrada por nueve jugadores iberoamericanos.

Además de Messi -ganador de las cuatro últimas ediciones- y de los que se suponen sus dos grandes rivales, en la nómina aparecen grandes estrellas del fútbol mundial: desde los ya veteranos Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Xavi Hernández y Andrés Iniesta (España) o Andrea Pirlo (Italia), hasta las grandes promesas de futuro como Neymar (Brasil), Gareth Bale (Gales) o Eden Hazard (Bélgica).

El Bayern Múnich, campeón alemán y de Europa, es el equipo que más representantes cuenta en la lista: el defensor Philipp Lahm, el portero Manuel Neuer y los atacantes Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, todos de Alemania, así como el holandés Arjen Robben. Además compiten el polaco Robert Lewandowski, el alemán Mesut Özil, marfileño Yaya Touré y el holandés Robin van Persie.

La decisión final del Balón de Oro 2013 la tomarán los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como de los representantes de los medios internacionales que ha elegido la revista France Football, encargada de entregar el trofeo en solitario hasta 2009.

El ganador del Balón de Oro 2013 se anunciará el 13 de enero durante la gala FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich. El ente rector del fútbol mundial también dará a conocer los tres candidatos a mejor entrenador.