Premier League: Deulofeu frena al Arsenal

Efe

DEPORTES

ANDREW WINNING

Un gol del delantero catalán le da el empate al Everton

08 dic 2013 . Actualizado a las 21:42 h.

Gerard Deulofeu salvó al Everton de la derrota ante el Arsenal (1-1), que no pudo rentabilizar los tropiezos de sus perseguidores para ampliar su ventaja como líder de la Premier League. El jugador cedido por el Barcelona, suplente inicial, saltó al campo a once minutos del final en lugar del belga Kevin Mirallas.

Un minuto después, el Arsenal tomó ventaja con el gol del alemán Mesut Ozil, que remató un centro de Theo Walcott que dejó en evidencia a toda la zaga del Everton. Deulofeu lideró la reacción del combinado de Liverpool. Así, el catalán recibió un balón del costarricense Bryan Oviedo dentro del área y ejecutó un disparo imparable para Wojciech Szczesny.

Gerard Deulofeu, que hasta ahora sólo ha jugado un partido como titular, sumó su segundo tanto en la Premier. Se estrenó la semana pasada ante el Stoke, y el fin de semana anterior revolucionó a su equipo en el derbi contra el Liverpool. La participación del extremo internacional con ls categorías inferiores va a más en la Liga inglesa. El punto obtenido sostiene al Everton de Roberto Martínez en la quinta plaza, en la parte alta, a uno del Manchester City, a dos del Chelsea y Liverpool y a siete del Arsenal, líder.

El Arsenal de Wenger desperdició una jornada inicialmente propicia para dar un golpe de autoridad en el torneo. Pero sólo pudo sacar un punto de la visita del Everton aun sabedor de los tropiezos del resto de aspirantes. El Manchester City empató en Southampton (1-1), el Chelsea cayó ante el Stoke City (3-2) y el United tropezó frente al Newcastle (0-1). Solo el Liverpool salió airoso de la sesión. Goleó al West Ham (4-1).

Previamente, el Aston Villa ganó a domicilio al Fulham (0-2), anclado en la penúltima posición. Steve Sidwell, a pase de Ashkan Dejagah y el búlgaro Dimitar Berbatov dieron aire al conjunto de Birmingham.