La defensa de la estrategia, clave en las últimas derrotas

Quique Setién hacía referencia a estas acciones tras caer contra los madrileños

Juanjo, Víctor Díaz y Ernesto, cabizbajos tras el segundo gol del Alcorcón el miércoles, que daba la victoria a los madrileños.
Juanjo, Víctor Díaz y Ernesto, cabizbajos tras el segundo gol del Alcorcón el miércoles, que daba la victoria a los madrileños.

Lugo / La Voz

No ha tenido suerte el Lugo, en las dos últimas derrotas, con los goles recibidos a balón parado. Dos tantos encajados ante el Sporting y otros dos contra el Alcorcón, que se suman a los cinco más en jugadas de este tipo en lo que va de competición. Un total de nueve, de los 17 que han recogido de su meta entre Dani Mallo y José Juan. El entrenador rojiblanco, Quique Setién, hacía referencia a estas acciones tras caer contra los madrileños: «Somos posiblemente el equipo que menos goles encaja a balón parado. Es una faceta que tenemos bastante bien controlada. Pretender no encajar en estas acciones, se escapa un poco de la realidad. El fútbol está lleno de equivocaciones. La mayor parte de los goles se producen por eso».

Lugo 1-Girona 2

De falta y de penalti. Pocas opciones de defensa tuvieron los dos goles con los que los catalanes se llevaron el triunfo del Ángel Carro en la quinta jornada. Una falta directa de Timor, y un penalti lanzado por Felipe (por mano, y expulsión de Álvaro Peña), pasaron por encima del tanto inicial de Rennella.

Castilla 2-Lugo 0

De nuevo, desde los once metros. Dos goles ha encajado el Lugo desde el punto de penalti. El segundo, en el Alfredo Di Stefano. El árbitro decretó el lanzamiento desde los once metros, por una más que dudosa falta de Iván Pérez en el área. Mascarell no perdonó.

Recreativo 3-Lugo 3

Remontada con el equipo echado hacia atrás. Con 0-3, el Lugo tenía el mando en el Nuevo Colombino. El partido era suyo, pero a la vuelta de vestuarios, el ímpetu local echó hacia atrás a los rojiblancos. El primer gol andaluz llegó en un saque de esquina. Los locales enviaron el balón raso hacia la frontal, donde apareció solo Cifu para, de zapatazo prácticamente imparable, enviar el balón a la red. Ya en el descuento, con 2-3 en el marcador, Víctor Marco fue expulsado por golpear a un contrario en la media luna del área. Falta que Álvaro Antón colocó en la red con suavidad, sin que José Juan pudiese siquiera moverse.

Lugo 1-Sporting 3

Entre la suerte y la falta de atención. El Lugo salió a mandar ante los asturianos, se adelantó y pudo marcar algún gol más antes de que la mala suerte hiciera acto de presencia en una de las primeras llegadas astures al área de José Juan. Los gijoneses lanzaron un córner y ningún defensor pudo interceptar el pase, que rebotó en la rodilla de Iván Hernández para entrar en la red. Unos minutos después, el Sporting colgó una falta desde la derecha, y el balón pasó por tres cabezas visitantes, ante la imposibilidad local para impedirlo, para acabar en la portería impulsado por Lekic.

Lugo 1-Alcorcón 2

La importancia del saque de banda. Teorizaba hace unos años Benito Floro sobre la importancia del saque de banda. Y de una mala atención de los jugadores del Lugo a sus marcas llegó el 1-2 del Alcorcón, casi en el límite con el minuto noventa. Ocurría el pasado miércoles. Antes, para el 1-1, los madrileños sacaron una falta lateral en la que José Juan no midió y la pelota acabó en la red.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La defensa de la estrategia, clave en las últimas derrotas