Aira asume que habrá que jugar los 45 minutos que faltan

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Aira quiere preparar a conciencia a sus jugadores para afrontar los 45 minutos que faltan por jugar.
Aira quiere preparar a conciencia a sus jugadores para afrontar los 45 minutos que faltan por jugar. C. T.< / span>

El técnico cree que pase lo que pase su equipo saldrá perjudicado

08 dic 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

El técnico racinguista, José Manuel Aira, considera que es normal todo lo que está pasando en los últimos días en torno a lo sucedido el pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo y comprende que uno y otro club presenten sus alegaciones para defender sus intereses: «Todos los clubes actuarían de la misma manera que lo ha hecho el Racing o el Oviedo -destaca Aira- es lo normal. Los que estamos en la parte deportiva, tanto en el Racing como en el Oviedo, sabemos que los 45 minutos que faltan se tienen que disputar. Cuando, dónde y cómo es lo que decidirá otra gente. El proceso que estamos viviendo es lo normal en estos casos».

Aira asume que, se arregle como se arregle, el Racing será el gran perjudicado en este asunto: «Yo lo dije al finalizar el partido, hablando con el entrenador del Oviedo al final del choque también reconocía lo mismo, que nosotros somos los más perjudicados deportiva y económicamente por lo que ha pasado, eso está claro. Además, también han sufrido nuestros aficionados que se desplazaron hasta allí para ver tan solo 45 minutos de partido», señaló.

Añade que lo peor de esta situación es que se puede hacer muy poco: «¿Qué puedes hacer? Lo que estamos haciendo y a partir de ahí esperar a que marquen cuando se han de disputar los 45 minutos que faltan y prepararlos bien para intentar darle la vuelta al marcador», indicó.

Sobre la forma de afrontar un partido de solo 45 minutos con un rival en inferioridad numérica pero que comenzará el partido al cien por cien en el aspecto físico, señaló: «Bueno, yo creo que dentro del perjuicio que nos supone lo que ha sucedido, también podemos sacarle el lado positivo, ya que tendremos tiempo para analizar como afrontar los 45 minutos que restan por jugar. He visto el vídeo del partido y como actuó en Oviedo en estos 25 minutos en los que estuvo con uno menos antes de la suspensión del encuentro. De lo que se trata es de buscar la forma de hacerles daño. Yo creo que en este sentido la suspensión ha jugado a nuestro favor. Yo no creo que su manera de afrontar el partido con uno menos vaya a variar mucho de lo que hicieron, aunque nosotros sí que creo que podemos cambiar cosas para hacerles más daño», explicó.

Salir a morder

Solo son 45 minutos y el Racing deberá salir a morder para remontar un gol en contra: «Salir a morder está muy bien- indica Aira- pero pensando que son 45 minutos. No podemos equivocarnos en los primeros cinco o diez minutos, como nos pasó en el partido suspendido, ya que si recibimos un gol más nos quedaremos sin posibilidades de nada en este partido. Sin embargo, con el 1-0, estamos dentro del choque y seguro que tendremos ocasiones. Lo que no podemos hacer es equivocarnos y encajar un segundo gol que nos saque del partido», indicó.

En cuanto a lo de buscar la fecha idónea para disputar los 45 minutos que restan por jugar indicó: «Tenemos el día 18 el partido de vuelta de la Copa Federación en casa del Marino de Luanco, por lo que no hay muchas fechas para disputar los 45 minutos que faltan antes de que finalice la primera vuelta. Pienso que nos tocará jugar el día 28 o 29 de diciembre o bien el día 2 o 3 de enero. Es lo que me pasa a mi por la cabeza a no ser que nos den una moratoria y que no nos obliguen a jugar antes de que se ponga en marcha la segunda vuelta», subrayó.