El HG Patín Cerceda y el Liceo juegan un derbi de gran tensión

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Liceo derrotó al Patín Cerceda en la otra oportunidad en la OK Liga, campaña 09-10, por 8-4.
El Liceo derrotó al Patín Cerceda en la otra oportunidad en la OK Liga, campaña 09-10, por 8-4. ana garcía< / span>

07 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En la memoria de los jugadores aún está el partido que Patín Cerceda y Liceo jugaron el pasado septiembre en Grado y en el que los herculinos ganaron 5-3. Hubo muchos piques y desde ese momento se esperaba el partido de hoy, que ambos disputarán en la OK Liga de hockey sobre patines por primera vez sin ningún lazo de unión, como ocurrió en la campaña 2008-2009. Los locales no podrán contar con Martín Payero, el jugador franquicia de Juan Copa, pero los demás estarán a disposición del entrenador local. Frente a frente se verán dos hermanos, Gonzalo y Toni Pérez, o patinadores que militaron en su hoy su rival, como Eduard Lamas, Toni Pérez o el meta Xavi Melián, por los coruñeses, o Grasas y Martín Payero -el gran ausente?, por los cercedenses.

Hockey Global Patín Cerceda: Martín Barrós y Willy, como porteros, y Gonzalo, Huelves, Grasas, José Ramón, Fariza, David Torres y Mantiñán, jugadores de pista.

Liceo: Xavi Melián y Aitor, porteros, y Josep Lamas, Juan José, Lucas, Eduard Lamas, César Carballeira, Alberto Bodelón, Jordi Bargalló, Aitor Prada y Toni Pérez, jugadores.

Árbitros: Germán Sandoval Santos y Álvaro de la Hera.

Cancha y hora: Pabellón González Laxe, a las 16.30.

Tanto Juan Copa, entrenador cercedense, como Carlos Gil, adiestrador coruñés, conocen perfectamente a sus rivales, puesto que vieron esta temporada muchos encuentros. De ahí que las tácticas a emplear están claramente decididas.

El Liceo, como actual campeón de liga, llevará el peso, y el Patín Cerceda buscará su hockey rápido y con una sólida defensa para poder romper los pronósticos.

En la actual clasificación, el Liceo es segundo (19 puntos) y el Hockey Global Patín Cerceda está décimo (8).