Las «guerreras olímpicas», a por el reto del Mundial

madrid / europa press

DEPORTES

España debuta frente al campeón, Noruega

07 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española femenina de balonmano comenzará hoy su andadura en el Campeonato del Mundo, que se disputa en Serbia hasta el próximo 22 de diciembre, y lo hará afrontando el reto mayúsculo que siempre supone enfrentarse a la poderosa Noruega, una de las grandes favoritas al título.

Después de un largo y pesado viaje, las guerreras ya están listas para comenzar la defensa de su histórica medalla de bronce lograda hace dos años en Brasil y comenzarán su aventura ante el combinado nórdico, un rival de enorme entidad y uno de los grandes dominadores del balonmano femenino mundial.

Las de Jorge Dueñas tratarán de que no les pese el debut, siempre complicado para la toma de contacto en un torneo de mucho nivel y que se presenta abierto, y ofrecer el mejor nivel necesario para batir a las nórdicas, con Montenegro, situadas en la primera línea de favoritas, después de que ambas hayan protagonizado las finales de las dos últimas grandes citas: Juegos, con oro para Noruega, y Europeo, con revancha para las montenegrinas.

España, que llega al torneo después de dejar buenas sensaciones en el IV Naciones en Dinamarca, apostará por sus señas de identidad, su aguerrido carácter competitivo, reflejado en una defensa capaz de convertirse en una pesadilla para cualquier rival. Luego, en ataque, paciencia para no dejar que las noruegas puedan correr, faceta en la que son letales.

Ahí, el trabajo de Marta Mangué, Macarena Aguilar, Nerea Pena y, sobre todo, de una Sandy Barbosa, que debe ser una salida más con su lanzamiento, se antoja clave en un equipo que ha recuperado a tiempo a Carmen Martín, una de las mejores extremos del mundo.