Hacienda exige que la AFE explique de forma inminente el acuerdo con los jugadores para el pago de la deuda concursal


Al igual que sucede con los administradores concursales, la Agencia Tributaria está preocupada por el acuerdo alcanzado entre la Liga de Fútbol Profesional, la AFE y los futbolistas del Deportivo, según el cual los jugadores ya han cobrado la mitad de la deuda concursal que el club coruñés mantiene con ellos. Entiende que puede tratarse de una cesión encubierta de créditos y que esta favorecerá la votación a favor de la propuesta de convenio presentada por Lendoiro, algo que de producirse entienden que supondría una ilegalidad.

Hacienda considera que el documento enviado por la AFE a los futbolistas y que el pasado día 29 desveló La Voz de Galicia, evidencia unos hechos a su entender muy graves, por lo que pide al juez que exija que el sindicato de futbolistas facilite el documento publicado para analizar si existen irregularidades.

«Los hechos que día a día están siendo del dominio y conocimiento público a través de los medios de comunicación revisten una extraordinaria gravedad y requieren, a nuestro juicio de una rápida y efectiva aclaración, no solo por la cercana celebración de la junta de acreedores, sino por la incidencia que los mismos, de confirmarse, tendrían para la conformación de las mayorías de la citada junta», subraya el abogado del Estado.

«El 29 de noviembre del 2013, por ejemplo -prosigue-, se traslada a la opinión pública el contenido de un documento presuntamente remitido por la AFE a sus afiliados entre cuyas cláusulas figura no solo el abono íntegro de las cantidades adeudadas por la concursada a los jugadores en dos plazos, sino que, insistimos de confirmarse esta noticia, supondría que sus afiliados se obligan a que la AFE, o la persona que esta designe, se subrogue en los derechos y obligaciones del futbolista profesional respecto del crédito garantizado y exija a este que ejerza las acciones judiciales o de toda índole relacionadas con el crédito garantizado, incluyendo el voto en la junta de acreedores donde se proponga la aprobación de las propuestas de convenio concursal».

Por último, la Agencia Tributaria pide al juez que, «de confirmarse las noticias difundidas, sean adoptadas cuantas medidas resulten procedentes en derecho» para que no se produzca un fraude de Ley en la votación del 10 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Hacienda exige que la AFE explique de forma inminente el acuerdo con los jugadores para el pago de la deuda concursal