Fernando Vázquez medita un cambio de sistema para recibir al Alavés

Podría descartar el habitual 4-1-4-1 e inclinarse por un 4-4-2 con la entrada de Juan Carlos en la derecha y de Borja junto a Luis Fernández


Abegondo

El Dépor sigue en busca de su mejor versión. Mañana a las seis y cuarto en Riazor recibirá a un Alavés que estrena entrenador en la figura del gallego Carlos Mandiá. Con la expectativa del liderato y de abrir hueco respecto a la tercera plaza Fernando Vázquez sopesa cambiar el habitual sistema de juego de su equipo. Del 4-1-4-1 que ha repetido en las últimas jornadas podría pasar a un 4-4-2 en el que las principales novedades serían las entradas de Borja al lado de Luis Fernández y la de Juan Carlos como improvisado interior derecho. En cualquier caso el técnico de Castrofeito ha evitado confirmar estos cambios, pues ha asegurado que aún no ha tomado la decisión definitiva.

Vázquez ha llamado la atención sobre el doble premio que supondría derrotar al Alavés. «No es lo más importante, pero ahora nos pueden ayudar a escaparnos y luego nos pueden dar una situación de ventaja importante», ha dicho.

Las novedades de la convocatoria son Kaká y Bicho, quienes sustituyen a Uxío y al lesionado Arizmendi. Al margen del madrileño son baja para el partido Wilk y Antonio Núñez.

Esta es la lista de convocados del Dépor: Lux y Fabricio, porteros; Seoane, Manuel Pablo, Luisinho, Laure, Kaká, Marchena e Insua, defensas; los centrocampistas Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bicho, Juan Carlos, Culio y Teles; así como los delanteros Borja, Rudy y Luis Fernández.

Esta tarde el Alavés se entrena en Abegondo a partir de las seis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Fernando Vázquez medita un cambio de sistema para recibir al Alavés