Valentino Rossi: «El próximo año decidiré si sigo corriendo»


El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha explicado que quiere «seguir después del próximo año» en el Mundial de MotoGP, pero que tomará una decisión al final de la temporada y que tendrá que ser «ser competitivo y rápido» para plantearse una nueva renovación que aparque su retirada.

«Tengo un año más de contrato y en mi corazón quiero seguir después del próximo año, con otro contrato de dos años, pero tengo que ser competitivo y rápido, así que voy a decidirlo el próximo año», apuntó Rossi en una entrevista a motogp.com.

«En primer lugar, ahora vamos a relajarnos y a recargar las pilas para estar listos para el próximo año. El objetivo es tratar de hacerlo mejor, intentar subir más al podio más, procurar ganar carreras y ver dónde estamos al final de la temporada», añadió el italiano, cuarto clasificado en el último Mundial.

Esa mejora en su rendimiento pasar por «trabajar conjuntamente con Yamaha para solucionar el problema» y de esta forma lograr que la moto esté más adaptada a su «estilo de pilotaje». En este sentido, tanto el piloto como la marca del diapasón sienten «gran motivación» por «mejorar la moto y hacerla más adecuada».

«Sinceramente, el ambiente de este año ha sido muy bueno, igual que la relación entre Jorge (Lorenzo) y yo. Es uno de los mejores, para mí el mejor ahora mismo. Este año ha hecho algo grande, a pesar de no ganar el campeonato, así que estoy muy contento de estar en el mismo equipo, siempre hay una fantástica lucha», concluyó sobre el balear.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Valentino Rossi: «El próximo año decidiré si sigo corriendo»