El Fontecarmoa inicia en Benidorm el Nacional cadete de clubes

vilagarcía / la voz

DEPORTES

05 dic 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Tan alto es el listón que dejaron el año pasado como grande la ilusión con la que los componentes del Fontecarmoa vuelven a afrontar el Campeonato de España por clubes de la categoría cadete. La cita es de nuevo en Benidorm y el club vilagarciano viaja con un equipo muy renovado con relación al que la temporada pasada logró la gesta de acabar la cita en la segunda posición.

Del año pasado solamente repetirán Lucas Abal, Julio Suárez y Juan Andrés Bayón, mientras que Andrea Dorado y Marcos Boo se estrenarán en una cita de semejante calado. Al margen de la mayor o menor experiencia hay un par de datos más que conviene destacar en la escuadra vilagarciana. Por un lado, que el único que está en su último año como cadete es Lucas. Y, por el otro, que el Fontecarmoa es el único conjunto de entre los diez principales candidatos al podio que presenta una chica en su formación.

Con todo esto afrontan los arousanos una cita que comenzará esta tarde y se prolongará hasta el domingo por la mañana, con sesión doble tanto mañana viernes como el sábado. El Fontecarmoa tendrá una dupla de lujo como entrenadores porque hasta Benidorm se han desplazada tanto Julio Torrado como Dan Cruz. El principal candidato a hacerse con la victoria parece, sin duda, el conjunto mallorquín, que cuenta con un jugador búlgaro y otro de origen chino.