Álex Bergantiños: «Tenemos un partido importante para abrir hueco en la clasificación»

DEPORTES

El mediocentro, vital en los planes de Fernando Vázquez, ha llamado la atención sobre la necesidad de aprovechar la irregularidad de sus rivales por el ascenso

06 dic 2013 . Actualizado a las 03:06 h.

El Dépor prepara su partido, pero sigue con el rabillo del ojo la trayectoria de sus contrincantes por el retorno a Primera. Álex Bergantiños ha recordado esta mañana los malos resultado que el Recreativo y el Las Palmas sufrieron ayer miércoles en sus respectivos partidos y ha llamado a aprovechar estos tropiezos. «Tenemos un partido importante para abrir hueco en la clasificación. Podemos ser líderes de nuevo, jugamos en casa y podemos abrir hueco con el tercero. Los demás fallan y toda la diferencia que logremos ahora es buena, porque la competición es larga y puede haber baches», ha señalado.

El mediocentro ha advertido de que este encuentro poco tendrá que ver con el derbi disputado el pasado sábado por las características del adversario, pues el Alavés marcha en puestos de descenso. «Si plantean un partido más defensivo, tenemos que ser muy precisos con el balón y tener paciencia para abrir el campo, pero no sabemos cómo vendrán, porque hasta ahora han jugado con dos delanteros, pero estamos preparados para cualquier tipo de partido», ha afirmado.

La plantilla deportivista ha completado esta mañana una suave sesión de trabajo en el estadio de Riazor en la que Kaká ha recibido el alta médica, por lo que podrá entrar en los planes de Fernando Vázquez para el choque. Mañana viernes llegará el último entrenamiento previo al partido del sábado a las seis y cuarto en Riazor contra el Alavés de Carlos Mandiá.