El Santiago buscará el pleno al seis en la primera vuelta en Sar

M. García SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Valladares imparte consignas a sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento.
Valladares imparte consignas a sus jugadores antes de comenzar un entrenamiento. mónica ferreirós< / span>

Si gana al Burela en el derbi del sábado llegará al ecuador de la Liga sin haber cedido un solo punto como local

04 dic 2013 . Actualizado a las 18:02 h.

El balance del Santiago Futsal hasta la fecha en Sar es impecable: cinco partidos y cinco victorias: ante el Azkar (4-3), Zaragoza (4-1), Ríos Renovables (6-2), Jaén (6-3) y Marfil (4-1). Si gana el sábado al Burela en el derbi, conseguirá un pleno de triunfos en la primera vuelta, ya que tras ese encuentro solo le quedará por jugar el de Murcia frente al ElPozo antes de cruzar el ecuador de la competición.

Está ante una oportunidad única de firmar un registro insuperable, ya que de los catorce partidos de la primera mitad del campeonato le ha correspondido jugar seis como local y ocho a domicilio. Y los tres grandes presupuestos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Barcelona, Inter Movistar y ElPozo Murcia) tendrán que pasar por Sar en la segunda vuelta.

En las nueve campañas anteriores en la máxima categoría, el equipo siempre totalizó siete u ocho encuentros en su feudo. Y el récord de puntuación remite a la temporada 2010/11 con un balance de seis triunfos y dos empates que reportaron veinte puntos en la clasificación. El pasado curso el registro fue de seis victorias y un partido en tablas. Y en otras tres campañas más consiguió pasar el ecuador de la Liga sin perder en casa pero cediendo tres empates (04/05), uno (05/06, en la que el equipo ganó la Copa de España) y cinco (06/07).

Buscar el pleno será un reto añadido para el colectivo de Santi Valladares, en una semana complicada para preparar la contienda ya que hasta hoy no regresarán Juanjo y Diego Quintela de su periplo con la selección en Serbia. El arzuano no olvidará su estreno con la camiseta roja (realmente, con la azul, la de la segunda equipación), ya que además consiguió anotar uno de los seis goles del combinado de Venancio López, el que cerró la cuenta: 1-6.

El Santiago tendrá enfrente un complicado rival, uno de los que más se reforzó el pasado verano, con mención especial para Álex y Hugo (procedentes, precisamente, del conjunto compostelano) y David «Burrito» Ruiz y Antoñito (Caja Segovia), además de retener al pívot Matamoros. Con quince puntos en la clasificación, el equipo de Juanlu Alonso es octavo y apenas tiene margen de error en su lucha por entrar en la Copa.