Michael Phelps no cierra la puerta a los Juegos de Río de Janeiro en el 2016

EFE

DEPORTES

El nadador estadounidense aseguró que desde hace una semanas está intentando recuperar la forma

04 dic 2013 . Actualizado a las 20:18 h.

El nadador estadounidense Michael Phelps, dieciocho veces campeón olímpico pero retirado ya de las piscinas, dijo que, desde hace unas semanas, está «intentando recuperar la forma», y dejó la puerta abierta a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Es la pregunta del millón de dólares», bromeó Phelps ante la insistencia de los periodistas presentes en un acto publicitario en Sao Paulo, en el que el mejor nadador de la historia, estuvo acompañado por el exfutbolista brasileño Pelé.

El estadounidense, que acumula 22 medallas olímpicas y 26 títulos mundiales, se limitó a decir que no tiene «ni la menor idea de lo que va a pasar».

Phelps, que anunció su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, precisó que «ahora mismo lo importante» para él es «recuperar la forma física» y ser «competitivo».

«Para mí lo más importante, ahora mismo, es recuperar mi forma física, he ganado algo de peso», confesó el estadounidense, quien añadió que «cualquier cosa puede suceder» y que si se propone volver a la competición está «seguro» de que lo conseguirá.

No obstante, el medallista olímpico puntualizó que su vuelta a los entrenamientos no significa que regrese a la alta competición.

«Si crees en algo y lo intentas duro, cualquier cosa puede suceder. Si me propongo recuperar la forma y volver a la competición estoy seguro de lo que haré. No estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero creo que podré hacer cualquier cosa que se me meta en la cabeza», continuó.

Además, explicó que está «disfrutando mucho» de su vuelta «al agua» así como de su último año, en el que se dedicó «a viajar por el mundo».

El estadounidense, al final, inquirió a los periodistas: «¿Me recibirían bien si vengo a los Juegos Olímpicos?», y ante la respuesta afirmativa, añadió entre risas: «Entonces lo tendré en mente».