La gala automovilística gallega será en A Estrada

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teatro Principal de A Estrada acogerá el próximo día 1 de febrero a partir de las 19.00 horas la gala anual de la Federación Galega de Automobilismo en la que se entregarán los premios de la temporada 2013.

En este evento, una de las galardonadas será la Escudería Lalín-Deza, que se alzó con dos campeonatos por escuderías. El correspondiente al de rallies, una categoría en la que ya se impuso en otras ediciones, y el de slalom. Además, también recibirán sus trofeos como campeón y subcampeón los silledenses Marcos Costoya y Javier Costoya, campeón y subcampeón, respectivamente, de las pruebas de la categoría de Karting KZ».

Por otra parte, los pilotos de la escudería lalinense Luis Vilariño e Iván Ares, serán premiados como campeón y subcampeón de campeoanto gallego de rallies de asfalto, y sus copilotos también tendrán su trofeo de esta temporada. El año pasado, los dos miembros de la escudería lalinense intercambiaron posiciones respecto al 2012.

Menciones para estradenses

Por otra parte, la Federación Galega de Automobilismo realizará menciones especiales del 2013 a la Escudería Estradense, así como al Concello de A Estrada. También tendrá un galardón para la Deputación de Pontevedra y para Alejandro Durán.

Por otra parte, el piloto Alberto Meira, que tiene como navegante al estradense David Vázquez, y acaban de proclamarse subcampeones de España, recibirá la mención del «juego limpio» de este año.

Esta gala automovilística anual, que cada año se celebra en un punto, está organizada por la Federación Galega de Automobilismo y este año también por el Concello de A Estrada y la Escudería Estradense.

De esta forma, la zona tendrá protagonismo en el inicio del 2014, puesto que el Rali do Cocido está previsto que sea la prueba que dé el pistoletazo de salida al campeonato gallego de rallies de asfalto.