Hülkenberg regresará a Force India en el 2014

Agencias

DEPORTES

Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg ISSEI KATO

El alemán que brilló con Sauber firma por varias temporadas

03 dic 2013 . Actualizado a las 19:52 h.

Nico Hülkenberg regresará a la escudería Force India la próxima temporada de Fórmula 1, según confirmó el equipo. El piloto alemán, de 26 años, llegó a un acuerdo de varios años con la escudería en la que ya corrió en el 2011 y el 2012.

«Estoy muy feliz de volver a Force India. El equipo está pensando en objetivos más altos para el próximo año y creo que la experiencia que gané en los años nos ayudará a lograrlos», dijo Hülkenberg, que completó la temporada 2013 con Sauber. «Creo sinceramente que podemos tener un paquete competitivo en el 2014», añadió el alemán. «El equipo apunta alto para el próximo año y creo que la experiencia que he adquirido en los últimos años nos ayudará a lograr esos objetivos. He oído un montón de cosas positivas sobre el motor Mercedes, así que tenemos muchas razones para estar entusiasmados. Conozco este equipo y su determinación, es un gran grupo de personas que comparten el mismo hambre de éxito», aseguró.

«Conozco este equipo y puedo ver su determinación. Es un grupo de gente muy bueno y todos compartimos la misma hambre de éxitos». Décimo en el último Mundial, Hülkenberg compartiría equipo con su compatriota Adrian Sutil. Sin embargo, el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, aseguró que aún no está todo firmado: «Todavía no se tomó una decisión».

Hülkenberg se proclamó campeón de las GP2 Series en el 2009, lo que le sirvió para lograr un asiento en Williams la siguiente temporada, cuando destacó logrando la pole en Brasil. En el 2011 fichó como piloto reserva de Force India, paso previo a la titularidad en el 2012 y de su paso por Sauber la pasada temporada. En total, ha disputado 58 Grandes Premios en la Fórmula 1 con dos cuartos puestos como mejores resultado. El director de Force India, Vijay Mallya, ha alabado el «talento excepcional» de un piloto que, a su juicio, «no ha dejado de impresionar a todos en el paddock con sus buenas actuaciones esta temporada».