El Burela Pescados Rubén cierra el año del doblete con unas cifras espectaculares

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Las burelistas han vencido 27 de los 33 partidos que han disputado, han marcado 140 goles y solo han encajado 49

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén se convirtió en el año 2013 en el gran dominador del fútbol sala femenino español. Solo el Atlético de Madrid Navalcarnero fue capaz de plantarle cara a un equipo que aderezó sus sobresalientes resultados con el histórico doblete cosechado en mayo, cuando las futbolistas dirigidas entonces por Javier Pardeiro conquistaron en dos semanas la Liga y la Copa de España.

La única mácula en el expediente burelista fue la Supercopa de España, que prácticamente se les escapó en el partido de ida, cuando encajaron tres goles en unos aciagos últimos tres minutos. En la vuelta ganaron por 2-0, un resultado insuficiente para lograr el triplete.

Los registros del Burela son espectaculares. Si la federación acepta el aplazamiento del partido del día 21 ante el Poio y el de anteayer en Roldán, que al final pudo dirigir desde el banquillo Quico Otero al retrasar su regreso para asistir al entierro de su padre, queda como el último del año, las mariñanas consiguieron el triunfo en 27 de los 33 duelos que jugaron, empataron en tres y perdieron otros tres. En cuanto a los goles, marcaron 140 y solo recibieron 49.

El conjunto otrora preparado por Pardeiro sumó 12 victorias, 2 empates -ante La Rioja y Móstoles- y 1 derrota -contra el Atlético- en los 15 partidos ligueros de la segunda mitad de la campaña 2012/2013. Lograron sobreponerse a un primer partido en el que caían en Navalcarnero -el 5 de enero- para acumular posteriormente 21 sin perder en esta competición. Ya con Quico Otero al frente, las burelistas caían de nuevo ante las atléticas el 9 de noviembre. Entremedias, solo dejaron escapar dos puntos en la visita del Soto del Real a Burela: 1-1.

En total, durante el 2013, las mariñanas lograron 21 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, anotando 115 goles y recibiendo 40.

Los números alcanzan la matrícula de honor en la Copa de España y en la Copa Galicia. En la primera, celebrada entre el 24 y el 26 de mayo en Bilbao, el Burela ganó sus tres partidos, solo encajó 3 goles y marcó 13. En la competición autóctona también lo han ganado todo.