Los barbanzanos se colgaron cuatro medallas en el nacional absoluto


ribeira / la voz

Los nadadores barbanzanos volvieron a brillar en un campeonato de campanillas. Y es que el nacional absoluto que tuvo lugar el fin de semana en Castellón se saldó con cuatro medallas para los representantes de Arousa norte. La joven María Vilas volvió a brillar una vez más en un torneo de un gran nivel y se hizo con tres preseas. Por su parte, el boirense afincado en el País Vasco Rufino Regueira también saboreó el éxito con un tercer puesto.

A pesar de que Mireia Belmonte se llevó todo el protagonismo en esta cita de invierno, la ribeirense María Vilas hizo un campeonato espectacular.

La de Castiñeiras nadó de forma impresionante. a pesar de que no preparó esta cita a fondo, pues ella tiene puestas sus miras en el europeo absoluto que tendrá lugar del 12 al 15 en Dinamarca.

Aún así, hizo un gran trabajo. Fue segunda en 1.500 metros libres por detrás de Mireia Belmonte con la mejor marca nacional de 17 años y con un tiempo de 16:01:84.

Estuvo espectacular

María Vilas se hizo con el bronce en la prueba de 400 estilos y batió la mejor marca gallega de 17 años. También fue tercera en 800 libres. Además, participó en 200 libres, en la que acabó sexta, y en los 400 libres, en la que entró en cuarto lugar. La competición realizada por la representante del Club Natación Ribeira fue espectacular.

Pero la joven nadadora no fue la única representante del Club Natación Ribeira que estuvo en Castellón. Viajó acompañada de Manuel Davila, que participó en las modalidades de 200 mariposa y en los 400 metros libres. Davila hizo un buen campeonato, pues fue quinto en los 200 con un tiempo de 2:06:45 minutos, siendo la mejor marca gallega de 17 años. También participó en los 400 libres, en los que hizo una buena actuación.

Progresión

Manuel Davila está manteniendo en los últimos meses una gran progresión, según apuntó la entrenadora del Natación Ribeira, Aida García. Los dos deportistas ribeirenses están entrenando desde hace unos meses en el centro de alto rendimiento de Pontevedra.

En la ciudad castellonense también estuvo participando en dichos campeonatos el boirense Rufino Regueira, representando al Bidasoa. Nada más acabar la competición mostró su satisfacción por el resultado de su actuación. Fue incluso, «mellor do que esperaba».

Rufino Regueira cruzó la línea de meta en quinto lugar en los 50 metros espalda.

Pero donde realmente pudo saborear una medalla fue en la categoría de 4X200 libres. En el relevo participó con sus compañeros de equipo y se colgó una presea de bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los barbanzanos se colgaron cuatro medallas en el nacional absoluto