El Recreativo de Huelva gana al Numancia y se reengancha al liderato

Efe

DEPORTES

El Sporting sólo empata contra el Alcorcón y el Castilla por fin puntúa fuera

02 dic 2013 . Actualizado a las 01:05 h.

Una remontada en Soria devolvió al liderato de la clasificación de la Segunda división al Recreativo de Huelva, que se impuso por 2-3 al Numancia, en una jornada productiva para sus intereses, porque no ganó ninguno de los otros cinco equipos de la zona alta, incluido el Deportivo. El conjunto onubense aprovechó el empate de Riazor para igualar en la cima de la tabla pero superarle por más cantidad de goles -ambos también están igualados en diferencia de tantos- para recuperar una semana después la primera posición, con un trabajado triunfo en su visita a Los Pajaritos.

En el estadio soriano, en el que el Numancia encadenaba once encuentros seguidos sin perder en esta competición, venció por 2-3 y, sobre todo, demostró una meritoria capacidad de reacción, porque levantó primero un 1-0, en un polémico penalti transformado por el coruñés Julio Álvarez, y después un 2-1, tras un gol del local Natalio. Joselu Moreno y Jorge Morcillo, este último con un lejano lanzamiento, sellaron la remontada del Recreativo, de nuevo en cabeza con los mismos puntos que el Deportivo, segundo. La tercera plaza es del Lugo, la cuarta de Las Palmas y la quinta del Sporting, que desperdició la ocasión de avanzar más arriba en la tabla.

Tres resultados le beneficiaron el sábado al equipo de Gijón y le ofrecieron una vía para pasar del sexto al tercer puesto si ganaba su envite en El Molinón contra el Alcorcón. Sólo subió una posición, a la quinta, porque nada más consiguió un punto en su choque contra el conjunto madrileño. El serbio Dejan Lekic marcó los dos tantos del Sporting, el último el que significó el 2-2 en el minuto 68, y Javito hizo los dos del Alcorcón. Los rojiblancos enlazan cinco duelos sin perder; los amarillos cuatro.

En la zona baja, Girona y Tenerife siguen fuera del descenso. Su empate a dos ni les da tranquilidad, porque aún sienten la amenaza de sus perseguidores, ni les permite pensar en cotas mayores. Aridane adelantó a la insulares, un doblete de Gerard Bordas remontó el choque y Bruno, en el tramo final, estableció la igualada final.

Por detrás está el Hércules. Toma fuerza con su segunda victoria seguida, en Murcia (2-1), con dos goles antes del minuto 12 de Javi Portillo y el bosnio Eldin, suficientes para vencer en la Nueva Condomina y romper una racha de nueve desplazamientos sin triunfo, pero no para escapar todavía de las plazas de descenso.

Ahí también continúan el Alavés y el Sabadell. El primero logró un punto agónico en casa ante la Ponferradina (2-2), con un gol en el tiempo añadido de Jiri Jarosik, en un choque con dos expulsados, el local Nano y el visitante Acorán, mientras que el segundo venció en el estreno de Miquel Olmo como primer técnico del equipo, tras la destitución de Javier Salamero, y reaccionó con un triunfo balsámico ante el Mirandés (3-1), después de tres derrotas consecutivas.

En el fondo de la tabla permanece el Real Madrid Castilla, pero con una inmejorable noticia en esta jornada: su primera victoria como visitante de la temporada y contra un rival directo, el Real Jaén, al que doblegó por 0-1. El gol de Borja García, en el minuto 67, cerró una racha de once partidos sin ganar lejos de su estadio.