Pepe Mel, destituido como entrenador del Betis

El ex del Villarreal Juan Carlos Garrido es el nuevo técnico verdiblanco

Las lágrimas de Pepe Mel

Redacción

Pepe Mel ha dejado de ser entrenador del Real Betis. El club andaluz ha comunicado la destitución del técnico madrileño, que la pasada temporada dirigió al equipo verdiblanco a la Liga Europa pero que en la actual Liga es colista. Juan Carlos Garrido, exentrenador del Villarreal, es el nuevo inquilino del banquillo del Betis.

«Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar. Hemos pasado momentos malos, duros y juntos los hemos superado. Este no ha sido posible por desgracia», afirmó Mel, que estuvo acompañado durante su comparecencia de despedida por el presidente del Betis, Miguel Guillén, y el director deportivo, Vlada Stosic. Mel quiso «dar las gracias de corazón» a la familia verdiblanca, por su comportamiento todos estos años en los que él ha estado al frente del equipo. «Quiero dar las gracias al bético de a pie, al beticismo. Y les pido que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al nuevo entrenador que viene», aseguró mientras trataba de contener las lágrimas.

Pepe Mel deja el Betis (al que llegó en el 2010) después de haber conseguido tan sólo dos puntos de los últimos 24 disputados: logrados con los empates ante el Levante (0-0) y el Rayo Vallecano (2-2), ambos en el Benito Villamarín. Entre tanto, el conjunto andaluz ha encadenado una racha de seis derrotas: Elche (1-2) y Barcelona (1-4), en su feudo, Getafe (3-1), Atlético (5-0), Málaga (3-2) y Sevilla (4-0), como visitante.

La pasada jornada al Betis se le escapó el triunfo ante el Rayo en el último instante del partido, lo que provocó unos gestos de desesperación en los propios jugadores béticos. «El Betis no está defenestrado, queda mucho por delante. Hay que seguir entregándose igual, esperando que llegue el acierto. Mi obligación es hacerle creer a los que están que son buenos futbolistas, muy dignos de Primera División y que van a sacar al Betis de abajo. Están capacitados para hacerlo. No me voy a centrar en otra cosa. Los próximos tres partidos son los que centran mi atención», dijo Pepe Mel el pasado domingo.

Este lunes el técnico madrileño fue llamado a las oficinas del Betis para analizar la situación y finalmente fue despedido. Pepe Mel es el segundo técnico que deja su puesto prematuramente en la presente temporada de la Liga BBVA. El primer técnico destituido fue, el 3 de septiembre tras la tercera jornada, José Luis Mendílibar, entonces entrenador de Osasuna.

El Betis, que ha pesar de su trayectoria liguera ha conseguido sellar su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League, afronta una temporada complicada tras hacer una severa remodelación de la plantilla respecto a la que el año pasado consiguió clasificarse para competición europea al concluir séptimo y aprovecharse de la sanción del Málaga. Jugadores de peso como Beñat, Cañas, Pabón o Campbell no continuaron en la plantilla, a la que también llegaron numerosos jugadores como Verdú, Juanfran, Chuli o Cedrick. Además, apenas ha podido contar con su goleador, Rubén Castro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pepe Mel, destituido como entrenador del Betis