Los Timberwolves de Ricky Rubio acaban con los Mavericks

Agencias

DEPORTES

Jerome Miron

Jose Manuel Calderón no jugó por problemas físicos

01 dic 2013 . Actualizado a las 18:08 h.

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio se impusieron a domicilio a los Dallas Mavericks (106-112), que no pudieron contar con el lesionado José Manuel Calderón, en una noche en la que el base de El Masnou, el escolta Kevin Martin y el ala-pívot Kevin Love se aliaron para deshacerse de los de Texas.

Sin la dirección del de Villanueva de la Serena -por una contusión en el tobillo derecho que sufrió ante Atlanta-, a los Mavs les costó encontrar la forma de dañar a los Wolves, aunque mantuvieron la igualdad durante casi todo el encuentro. Solo cuando faltaban menos de dos minutos para el final, los de Mineápolis lograron un colchón de puntos, gracias a un triple de Love, que sería insalvable para el rival.

Los Wolves (9-9), cuyos cinco titulares acabaron el duelo con dobles dígitos, tuvieron a Martin como principal baluarte ofensivo con 27 puntos, bien secundado por Love, que además de anotar 21 puntos capturó once rebotes, y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, también con 21.

Por su parte, Rubio sumó 12 tantos -4 de 12 tiros de campo, 1 de 5 en triples, y 3 de 3 desde la línea de personal- y repartió siete asistencias. Además, capturó dos rebotes decisivos y perdió un balón.

En el conjunto texano, el escolta Monta Ellis se erigió como el líder encestador, con 26 puntos, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki sumó 23 y el pívot haitiano Samuel Dalembert, 12. El base israelí Gal Mekel suplió a Calderón en su primer partido como titular y firmó seis puntos y siete asistencias. A pesar de todo, los Mavs (10-8) sellaron su segunda derrota consecutiva, tras la sufrida el día anterior con los Atlanta Hawks.

En el FedExForum de Memphis, los Grizzlies (8-8) notaron también las bajas de Marc Gasol -por un esguince del ligamento colateral medial- y de Zach Randolph y sumaron su cuarta derrota consecutiva en casa al caer y dar aire (5-12) a los Brooklyn Nets (88-97).

Hardem y los Rockets conquistan San Antonio

El escolta James Harden anotó 31 puntos y encabezó la lista de los cinco titulares de los Rockets de Houston que tuvieron números de dos dígitos y vencieron a domicilio por 106-112 a los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos tejanos.

Los Rockets (13-5) sumaron su quinto triunfo consecutivos y se acercaron a sólo 1,5 juegos de los Spurs (14-3), líderes en la División Suroeste.

El equipo de Houston se encargó de quitarle a los Spurs el invicto que poseían en su campo del AT&T Center, de San Antonio, donde habían ganado los siete primeros partidos de la temporada (7-1).

Junto a James, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, el alero Chandler Parsons consiguió 25 puntos antes que se tuviese que retirar en la segunda parte con una lesión muscular.

Mientras que el pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes y el ala-pívot Terrence Jones, la gran revelación de los Rockets, que le ha quitado la titularidad al turco Omer Asik, también aportó un doble-doble de 10 tantos y capturó 16 balones bajo los aros, su mejor marca como profesional.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 14 minutos como reserva en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Los Spurs fueron guiados por el base francés Tony Parker que consiguió 27 puntos y ocho asistencias, pero esta vez los tantos decisivos no cayeron del lado del equipo de San Antonio.

El veterano ala-pívot Tim Duncan jugó su mejor partido en lo que va de temporada, pero tampoco pudo con los hombres altos de los Rockets y sus 20 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, esta vez no fueron factor ganador.

El escolta reserva italiano Marco Belinelli, que anotó 18 puntos, incluidos cuatro triples, fue el sexto hombre de los Spurs, mientras que el veterano argentino Manu Ginóbili, que también salió del banquillo para jugar 27 minutos logró nueve tantos.

Ginóbili anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró 11 asistencias y un rebote.

Su compañero de equipo, el pívot brasileño Tiago Splitter, que dejó el puesto de titular al ala-pívot francés Boris Diaw, consiguió seis puntos en los 17 minutos que disputó.

Splitter encestó 2 de 3 tiros de campo, 2 de 4 desde personal, y logró tres rebotes.