Navarro convierte su triple número mil en ACB

Europa Press

DEPORTES

El escolta del Barcelona logró este hito durante la victoria del Barça sobre CAI

01 dic 2013 . Actualizado a las 19:35 h.

Juan Carlos Navarro es aún más historia del baloncesto español. Después de conquistar todo lo que se puede ganar con la selección y su equipo, además de innumrables distinciones individuales, el escolta del Barcelona anotó el triple 1.000 de toda su carrera en la ACB, durante la victoria (73-50) de su equipo sobre el CAI Zaragoza. Navarro afirma que ese hito quiere decir que está haciendo «las cosas bien», además de matizar que espera que en el futuro «haya más» y de manifestar que le gusta «meter puntos».

«Quiere decir [esta cifra] que estoy haciendo las cosas bien y espero que no se quede aquí, que haya más. Llevo mucho tiempo, llevo muchos partidos y bueno, me gusta meter puntos», declaró Navarro tras el encuentro a la cadena de deportes de TV3, Esport 3. El escolta catalán, que aún tiene lejos alcanzar al máximo triplista histórico de la competición, Alberto Herreros, que finalizó su carrera con 1.233, confesó sus problemas desde más allá del 6.75 en este inicio de temporada. «Ha costado un poco el tema de los triples, este año no estoy tirando muy bien», se sinceró.

El jugador de Sant Feliu de Llobregat alcanzó la mágica cifra en el primer minuto del último cuarto, al anotar su tercer triple del partido, en una acción tras bote hacia su mano izquierda típica en él. Navarro no paró su producción triplista en ese instante, sino que en los minutos finales anotó dos triples más.

El Barça pasó por encima del CAI Zaragoza en un partido sin demasiada historia, ya que el conjunto aragonés apenas aguantó un cuarto con opciones. El equipo de Xavi Pascual maniató el ataque del cuadro aragonés y confirmó que la mejora ante el Fenerbahce no fue flor de un día. Una buena defensa, la superioridad en el rebote (47 capturas, por 30 del CAI) y un ataque solvente fueron las claves del primer triunfo azulgrana después de dos derrotas seguidas en la competición doméstica.

Un encuentro en el que brilló Ante Tomic (17 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración) pero que se recordará siempre por ser el día en el que Navarro anotó su triple número 1000 en la ACB.