Mallorca y Zaragoza reaccionan

Europa Press

DEPORTES

Suman su segundo triunfo consecutivo y se acercan a la parte alta de la tabla

01 dic 2013 . Actualizado a las 00:25 h.

El Mallorca y el Real Zaragoz,a que hace un par de semanas estaban al borde de una crisis deportiva que les costaría el puesto a sus entrenadores, reaccionan y acaban de sumar su segundo triunfo consecutivo.

El equipo maño triunfo en Canarias. El empate en el derbi gallego entre Dépor y Lugo no lo aprovechó Las Palmas, que de haber logrado la victoria se hubiera puesto temporalmente segundo de la clasificación a tan solo un punto del equipo coruñés. Los canarios se vieron superados por el Zaragoza. Rangel fue el autor del único gol del partido, pero el héroe para los zaragocistas fue Leo Franco, que evitó el empate con dos paradas de mérito en los últimos minutos. Con estas dos victorias seguidas, Paco Herrera -que acabó el partido expulsado por protestar- parece tomar aire y aleja así los fantasmas de cese.

Lo mismo puede decirse de Oltra en Mallorca. El equipo balear sumó su tercera victoria a domicilio ante uno de los equipos más destacados de lo que va de Liga Adelante, el Eibar. Los de Oltra vencieron por la mínima gracias a un gol de Alfaro. Esta derrota supone para el Eibar dejarse un puesto en la clasificación, mientras que permite a los mallorquines acercarse a puestos de play-off.

Mientras, los pupilos de Eusebio Sacristán fueron los primeros en salir con los tres puntos del estadio del Córdoba (1-2). El equipo andaluz había ganado 5 partidos y empatado 2 en casa hasta este sábado. Se adelantó el Barça Bgracias al gol de Dani Nieto en el minuto 32 de partido, y así se mantuvo el marcador hasta los trepidantes últimos minutos, cuando Mendi igualó para los de Pablo Villa, pero cuando se cumplía el minuto 90, Espinosa de penalti dio la victoria a los barcelonistas.

Sábado 30

SD Eibar - RCD Mallorca 0-1.

Córdoba CF - FC Barcelona B 1-2.

RC Deportivo - CD Lugo 0-0.

UD Las Palmas - Real Zaragoza 0-1.

Domingo 1

Real Murcia CF - Hércules CF 12.00.

Real Sporting - AD Alcorcón 17.00.

Deportivo Alavés - SD Ponferradina 17.00.

CE Sabadell FC - CD Mirandés 17.00.

Girona FC - CD Tenerife 17.00.

Real Jaén CF - Real Madrid Castilla 18.15.

CD Numancia - RC Recreativo 21.00.