Examen al fondo de armario

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Iker Alegre volverá previsiblemente a un once rojillo que variará debido a las lesiones.
Iker Alegre volverá previsiblemente a un once rojillo que variará debido a las lesiones. miguel villar< / span>

El Ourense prueba ante el Zamora su respuesta ante las bajas de Pato y Óscar

01 dic 2013 . Actualizado a las 14:50 h.

No hay temores en un Ourense que sigue confiado en que está superando el papel previsto en el guion del principio de liga en cuanto a la clasificación. Tras la derrota en Guijuelo, el equipo rojillo se ha caído momentáneamente fuera de los puestos de promoción. Estar entre los cuatro primeros no es el objetivo, sino entre los diez mejores equipos, pero la plantilla y la respuesta del equipo hacen pensar en mantener la ilusión de ver al Ourense lo más arriba posible. Para ello, es necesario ganar partidos como el de esta tarde ante un Zamora que está haciendo una temporada más que digna, pero cuyo objetivo es la permanencia.

Una amplitud de plantilla que se pone a prueba esta semana en dos puestos clave. La baja de Pato estará cubierta por Manu Táboas, un portero en el que Luisito confía y que ha ido ganando una madurez y una seguridad que ahora tiene la oportunidad de demostrar en los partidos en los que estará ausente el meta uruguayo tras su rotura de menisco. La baja del delantero centro parece ahora no tan sensible debido al abanico de futbolistas de ataque que tiene este año el Ourense, pero aunque Óscar Martínez no había logrado ningún gol esta temporada, su trabajo se notaba en el campo.

Ante esta tesitura y dadas las molestias de otros jugadores (Portela, Souto o Noguerol, que parecieron estar mejor en el entrenamiento de ayer), Luisito asegura que se pensará el once hasta el mismo día del partido. Ha convocado ta todos los disponibles. Alguno de los titulares en Laredo en la Copa Federación puede tener su premio en la Liga.

El Zamora, con cuatro puntos menos que el Ourense, está realizando hasta ahora una buena temporada. Con una plantilla corta, en la que llevan tiempo lesionados Manu Arias y Rodri y esta semana es baja Cristian, el equipo de Roberto Aguirre llega a O Couto con una racha de dos derrotas consecutivas, pero en el arranque del campeonato fueron capaces de ganarle al líder Guijuelo -los únicos que lo han logrado- de golear al Celta B o de ser goleados por el Racing o por el Compos. «Son capaces de lo mejor y de lo peor», resume Luisito.

Al Zamora no se le da bien O Couto, donde solo ha ganado en dos ocasiones de sus siete visitas en Segunda B. Roberto Aguirre cree que es un campo complicado, pero porque «el Ourense es un buen equipo, que compite muy bien en lo colectivo y es bastante completo en defensa y ataque. Creo que se mantendrán todo el año en unos niveles altos». Finalmente, el club no reunió suficientes interesados para traer un autobús, pero habrá seguidores rojiblancos.

CD OURENSE zamora cf

17.00 horas / O Couto

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid)

posible once del Ourense:

Manu Táboas

Josu

Pinillos

Portela

Moisés

Yebra

Álex

Borja Valle

Iker Alegre

Javi H.

Gustavo Souto

Posible once del Zamora

Imanol

Alberto Prada

Garretas

Ramiro

Dani Mateos

Rubén S.

Di Biase

Jacobo

Jorge Hdez.

Aarón Aguado

Hugo Aguado