Doriano Romboni, homenajeado tras su trágica muerte

Efe

DEPORTES

El tributo a Simoncelli se torna en un recuerdo al expiloto italiano, que perdió la vida en circunstancias parecidas a Marco

01 dic 2013 . Actualizado a las 19:41 h.

El expiloto profesional italiano Doriano Romboni será recordado por sus compañeros en el mismo circuito en el que este sábado tuvo el accidente de moto que le costó la vida a una semana de cumplir los 45 años, y que tuvo lugar durante las pruebas de una carrera homenaje al difunto Marco Simoncelli. La carrera que estaba prevista que se celebrara este domingo será sustituida por un desfile sobre la pista del circuito Sagittario de Latina (centro de Italia) de todos los pilotos presentes, entre ellos Max Biaggi y Andrea Dovizioso, según informó la organización del SicDay, el homenaje a Simoncelli (1987-2011) en el que participaba Romboni.

«Se ha decidido llevar adelante la manifestación, también para apoyar a la familia Romboni, sin faltar al espíritu benéfico del SicDay», indica la organización en una nota, después de que anoche la Federación Italiana de Motociclismo cancelara la competición prevista en señal de duelo. «La manifestación, obviamente reducida, prevé un desfile de todos los pilotos presentes, capitaneados por Max Biaggi y Andrea Dovizioso, que después estarán a disposición del público para autógrafos y fotografías», prosigue la nota.

El homenaje a Simoncelli, piloto fallecido el 23 de octubre del 2011 en el Gran Premio de Malasia, celebraba su segunda edición, con una carrera en la que se pretendían recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre y en la que estaba previsto que participara Romboni. El expiloto profesional italiano falleció tras sufrir una caída y ser arrollado por otro corredor, lo que le provocó un edema cerebral y varias fracturas, en un episodio muy parecido al que le causó la muerte al propio Simoncelli.

El accidente tuvo lugar minutos después de las 13.30 hora local, tras lo que Romboni fue trasladado por helicóptero al hospital Santa María di Goretti de la misma localidad italiana, donde se certificó su muerte. El expiloto, quien desde 1989 y hasta 2004 había competido en categorías de 125, 250 y 500 centímetros cúbicos, así como en Superbike, perdió el control de su moto en la segunda sesión de calificaciones en las inmediaciones de una curva, atravesando la pista enganchado a la máquina y siendo investido por Gianluca Vizziello, excampeón italiano de velocidad.

Romboni, hasta ahora asesor deportivo de la Federación Italiana de Motociclismo, fue uno de los pilotos italianos más rápidos de los años 90 y ganó seis grandes premios, siendo sus mejores resultados los cuartos puestos logrados en el Mundial de 125 y 250 centímetros cúbicos en 1990 y 1994, respectivamente.