Vilas, mejor marca nacional de 17 años en el 1.500

Bea Gómez finaliza en la segunda posición en el 200 solo precedida por Melani Costa


«La verdad es que tanto María Vilas (Club Natación Riveira) como Bea Gómez (Club Natación Galaico) se encuentran con volúmenes de entrenamiento elevados, porque nuestro objetivo es el Europeo de Herning (Dinamarca) dentro de 15 días, por lo que los registros que han conseguido son impresionantes», valoraba ayer Fernando Zarzosa, quien apoya a Luisa Domínguez en la preparación del grupo de alto rendimiento de la natación gallega, creado hace menos de dos meses en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra. Vilas acababa de batir la mejor marca nacional de 17 años en el 1.500, con 16.01,84 finalizó por detrás de la estratosférica Mireia Belmonte. «Tanto por la mañana (en el 1.500) como por la tarde (en el 200, donde concluyó sexta con su mejor tiempo de siempre) compitió muy valiente y creo que fue la clave para que Bea también se motivase, para que fuese consciente de que lo que habíamos hecho durante los entrenamientos funcionaba», recalcaba Domínguez. «Era importante que en la primera prueba de esta nueva etapa cogiesen confianza. Nosotros estamos seguros de los métodos que estamos empleando y de los planes de preparación que hemos puesto en marcha, pero evidentemente tienen que ser respaldados por los resultados», apuntaba la responsable de la natación en el CGTD. «El ambiente en el grupo es muy bueno. Todo el mundo, con muchas ganas de trabajar y eso ayuda a sacar lo mejor de uno mismo», señalaba ayer María Vilas.

Bea Gómez, segunda en 200

Y efectivamente, Bea Gómez se se envalentonó. «No están -dice la entrenadora- con el descanso que deberían tener para rendir a tope». Sin embargo, finalizó en la segunda posición en el 200 solo precedida por Melani Costa, una de las habituales de los podios de la Copa del Mundo de piscina corta. El 1.56,37 que firmó en Castellón, convierten el registro de la gallega en el tercer mejor de la temporada en España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Vilas, mejor marca nacional de 17 años en el 1.500