El Arsenal se mantiene firme en la Premier League

El equipo londinense golea en campo del Cardiff


El Arsenal aumentó a siete puntos su ventaja al frente de la Premier League al vencer por 3-0 a domicilio al Cardiff City en la decimotercera jornada. Dos asistencias del alemán Mesut Özil para Aaron Ramsey y Mathieu Flamini dejaron sentenciada la victoria para los de Arsene Wenger, primeros de la clasificación con 31 puntos. Liverpool y Chelsea, que jugarán el domingo, comparten el segundo puesto de la tabla con 24 unidades.

Con el mismo balance pero con un partido más está el Everton, que goleó al Stoke City por 4-0 con tantos del español Gerard Deulofeu, del irlandés Seamus Coleman, del costarricense Bryan Oviedo y del belga Romelu Lukaku. El Arsenal sigue sin dar muestras de debilidad y no dio ninguna oportunidad a un Cardiff que continuará con sólo tres puntos más que la zona de descenso.

Ramsey adelantó al equipo de Londres en el minuto 29 al cabecear un centro de Özil. La sentencia no llegó hasta el minuto 85, cuando el mediapunta alemán habilitó con un pase magistral a Flamini, que batió sin marca al arquero. Ya en el descuento, Ramsey, que había comenzado su carrera en el Cardiff, aprovechó que el conjunto galés bajó los brazos para poner el definitivo 3-0 con su octavo tanto en lo que va de Premier League.

El Everton volvió a ganar después de tres empates consecutivos gracias a una goleada sobre un Stoke City que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Deulofeu, cedido por el Barcelona al Everton, marcó el primer gol para los de Roberto Martínez al culminar una gran jugada colectiva.

Coleman sentenció el duelo a los pocos minutos del segundo tiempo al rematar a puerta un balón suelto en el área de Stoke City. Por si había alguna duda en Goodison Park, Oviedo puso el 3-0 con un gran disparo desde fuera del área y Lukaku redondeó el resultado.

El West Ham batió por 3-0 al Fulham y escapó de los puestos de descenso, adonde cayó su vecino de Londres. El Norwich City ganó 1-0 al Crystal Palace, mientras que Aston Villa y Sunderland empataron 0-0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Arsenal se mantiene firme en la Premier League