Mireia Belmonte alumbra la primera jornada con su récord del mundo

La nadadora catalana ha rebajado la plusmarca de 15:28.65 que estaba en poder de la danesa Lotte Friis


La nadadora Mireia Belmonte alumbró con su récord del mundo la primera jornada de los campeonatos de España en piscina corta que se celebran en Castellón, tras batir la plusmarca mundial de 1.500 metros libre con un tiempo de 15:26.95 minutos.

La nadadora catalana, que ha rebajado la plusmarca de 15:28.65 que estaba en poder de la danesa Lotte Friis desde noviembre de 2009, reconocía tras lograr su récord que «no me lo esperaba y máxime por mis problemas estomacales. Estoy muy contenta, siempre es complicado hacer un récord del mundo».

El primer gran protagonista de la jornada de esta campeonato nacional fue Víctor Manuel Martín (CN Churriana), que ha batido el récord de España de 200 libre con un tiempo de 1.44.42.

Martín, internacional de nuevo cuño, ha superado la anterior plusmarca nacional de 1.44.45 que poseía Albert Medrano desde el año 2009.

En la sesión vespertina, en los 100 metros mariposa masculino, Konrad Cerniak (Metpole) se colgó el oro y consiguió el récord de los campeonatos con un tiempo de 51.26 segundos.

También superó el récord de los campeonatos el nadador Marc Sánchez, del CN Sabadell, en los 1.500 metros libres, parando el crono en los 14:40.96 minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Mireia Belmonte alumbra la primera jornada con su récord del mundo