Saleta Fernández está nominada a mejor atleta gallega del año por la federación

la voz monforte la voz

La deportista monfortina Saleta Fernández está nominada por la Federación Gallega a mejor atleta gallega sub-23, galardón que será entregado en la próxima Gala Anual del Atletismo Gallego, acto que se celebrará en Monforte.

Saleta figura entre las nominadas junto a otras destacadas atletas, como la actual campeona del mundo júnior, Ana Peleteiro; la finalista en el pasado mundial, la lanzadora Belén Toimil; o la actual campeona de España promesa de 400 metros, la lucense Paula Ferreiros.

La votación se establece según un criterio técnico y también por votación popular a través de la página web de la federación gallega de atletismo.

Esta nominación supone para la joven deportista monfortina un paso más en su consagración como una de las atletas más prometedoras del panorama gallego. A pesar de su juventud -solo tiene 16 años-, Saleta cuenta con un palmarés envidiable.

La joven deportista monfortina conquistó dos medallas de bronce y una de plata en los campeonatos de España. Este año debutó con la selección española de atletismo en el Festival Olímpico de la Juventud, campeonato en el que batió el récord gallego de salto de altura con 1,75 metros. También fue nominada como una de las candidatas a mejor deportista monfortina.

Centro de Tecnificación

En septiembre, Saleta Fernández se incorporó al centro de tecnificación de Pontevedra, en el que compagina sus estudios con entrenamientos al más alto nivel. Los entrenadores ven en la monfortina una futura campeona de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Saleta Fernández está nominada a mejor atleta gallega del año por la federación