Nacho Novo se reencuentra con Escocia

Su exitosa etapa en el Glasgow Rangers hizo que se especulase con la posibilidad de que el gallego vistiese la camiseta del cardo. Ahora, vuelve a competir en Gran Bretaña


Ferrol / La Voz

Escocia es la tierra prometida de Nacho Novo. Con 22 años llegó al modesto Raith Rovers, con 23 se reivindicó en el Dundee, y con 25 abrió una exitosa etapa en el Glasgow Rangers. En el histórico equipo de la comunidad protestante triunfó y cautivó con su carisma y combatividad. Se convirtió en un auténtico icono para la grada de Ibrox Park, una imagen agrandada por su capacidad para rendir en los encuentros de máxima rivalidad ante el Celtic. Tal fue su impacto en Escocia que se llegó a especular con que vistiese la camiseta del cardo, una opción desechada después porque no cumplía los requisitos para jugar en el equipo nacional. Desde hace unas semanas, tras verse un tiempo sin equipo, vuelve a competir en Gran Bretaña.

Con su familia

Novo, de 34 años, regresa a la segunda división escocesa, donde abrió la parte más brillante de su carrera. Instalado en Glasgow con su familia -tuvo un hijo allí antes de fichar por el Sporting en el 2010- desde que terminó la temporada pasada, aceptó enrolarse en el modesto Greenock Morton para recobrar la forma a la espera de una oferta mejor.

El punta ferrolano, que había pasado las tres últimas temporadas entre el Sporting de Gijón, el Legia de Varsovia y el Huesca, ya jugó seis partidos con la camiseta del Greenock Morton. Metió un gol y confía en ayudar al vigente subcampeón de segunda a abandonar el último puesto de la clasificación. La derrota del sábado pasado ante el Livingston por 5-1 desencadenó la destitución de Allan Moore como entrenador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Nacho Novo se reencuentra con Escocia