Goles y triples al filo de lo imposible

M.G.R. santiago / la voz

DEPORTES

Quintela y Corbacho, protagonistas entre los mejores vídeos de la jornada en sus ligas

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Diego Quintela y Alberto Corbacho, uno en el fútbol sala y el otro en el baloncesto, comparten la complicada virtud de manejarse con buen criterio en jugadas de notable dificultad. Este fin de semana lo han certificado con un gol y un triple que han sido escogidos entre los mejores de la jornada de la LNFS y la ACB.

Ninguna de las dianas fue de chamba, porque a los dos les salió lo que pretendían, y no es la primera vez que se emplean con éxito en este tipo de faenas. Sobre todo Corbacho, capaz de clavar en la red los triples más inverosímiles o más forzados.

Quintela se fue de dos jugadores con el toque justo, aguantó un par de tarascadas y, ante la salida de Didac, metió la zapatilla como si fuese una cuchara para sortear la salida del arquero.

Alberto Corbacho recibió un balón de Durand Scott, que se había trastabillado, cuando solo quedaban cuatro segundos para que se completase la posesión. Se fue hacia la izquierda, ante el recio marcaje de Navarro, frenó en seco, fintó hacia la derecha y, escorándose para encontrar hueco, con una mano del internacional del Barça punteando, asestó algo muy parecido a un golpe de gracia. Cuando menos, el rival ya no se recuperó.

Hagan lo que hagan en adelante, los dos tienen ya un lugar destacado en la historia de sus respectivos equipos. En el caso del pívot de fútbol sala, como autor del gol de la victoria en la final de la Supercopa del año 2010, ante el Inter Movistar. El alero del Obradoiro, con sus triples, apuntilló al Burgos en el partido del ascenso. La suya fue una batería de lanzamientos difícil de olvidar para las aficiones de uno y otro lado.

Cuando están sobre la cancha, de ellos siempre se puede esperar que saquen brillo al talento cuando se ven al filo de lo imposible. Ahí son maestros.