Durant e Ibaka cortaron racha triunfal de los Spurs

Se impusieron por 94-88 al equipo de San Antonio


El alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvieron a ser las grandes figuras de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 94-88 a los Spurs de San Antonio en duelo de equipo ganadores de la Conferencia Oeste.

Durant y Ibaka aportaron un doble-doble cada uno e impusieron siempre su presencia tanto en el juego interior como exterior de los Thunder, que rompieron a los Spurs su racha de 11 victorias consecutivas.

El alero estrella de los Thunder logró 24 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible del equipo de Oklahoma (10-3), que consiguió la quinta victoria consecutiva y ahora tienen la mejor racha ganadora de la Coferencia Oeste y la suya propia en lo que va de temporada.

Si Durant respondió como jugador franquicia, Ibaka lo hizo como el hombre clave en las acciones bajo los aros al aportar 17 tantos, 11 rebotes y puso cinco tapones.

Ibaka jugó 38 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El base Reggie Jackson, que volvió al banquillo con la vuelta de Russell Westbrook tras recibir una jornada de descanso, se reivindicó como el sexto jugador al aportar 23 puntos (10-14, 1-2, 2-2) -empató su mejor marca profesional-, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Los Thunder mantienen el invicto en su campo con marca de 7-0 la mejor desde que llegaron a la nueva sede de Oklahoma City desde la temporada del 2004-205.

Control del partido

Los Thunder tomaron el control del igualado partido al conseguir una racha de 8-0 en el tercer periodo y lo volvieron a hacer en la mitad del cuarto para asegurar la victoria.

El base francés Tony Parker aportó 16 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs (13-2), que intentaban establecer el mejor comienzo de temporada en toda la historia del equipo.

Los Spurs también tuvieron marcar de 13-1 durante la temporada del 2010-11 y los Trail Blazers de Portland, líderes de la División Noroeste, donde también están los Thunder ha sido el otro equipo que los han podido ganar.

Durante los ocho partidos anteriores de los Spurs, el equipo de San Antonio ganó a sus rivales con promedio de 19,1 puntos y en los 11 triunfos los consiguieron con diferencias de nueve o 10 tantos.

Sin embargo, los Spurs perdieron por tercera vez consecutiva en el Chesapeake Energy Arena, donde una vez más Ibaka y Jackson ante la pobre noche encestadora que tuvo Westbrook, aportó sólo seis tantos (2-16, 0-5, 2-4), fueron decisivos.

El alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor jugador de los Spurs bajo los aros.

Mientas que el escolta argentino Manu Ginóbili fue el sexto jugador al conseguir 12 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan logró 11 tantos y ocho rebotes.

Ginóbili disputó 25 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos un triples en cinco intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó dos balones y perdió tres.

El pívot brasileño Tiago Splitter también jugó 25 minutos como titular y consiguió seis puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos y recuperó un balón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Durant e Ibaka cortaron racha triunfal de los Spurs