Wall e Hilario derrotan a los Lakers de Gasol

EFE

DEPORTES

MICHAEL REYNOLDS

Los Wizards de Washington vencieron por 116-111

27 nov 2013 . Actualizado a las 10:02 h.

El base John Wall y el ala-pívot brasileño Nené Hilario se combinaron para sumar 61 puntos y los Wizards de Washington vencieron por 116-111 a Los Ángeles Lakers, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El partido estuvo siempre muy igualado y sólo se rompió a favor de los Wizards a falta de dos minutos cuando el equipo de Washington consiguió racha seis puntos sin respuesta por parte de los Lakers, que tenían un marcador parcial favorable de 107-108 después de que el ala-pívot español Pau Gasol anotara un tiro en suspensión.

Wall e Hilario respondieron con dos canastas consecutivas y el base titular de los Wizards también encestó dos puntos más desde la línea de personal que dejó el marcador parcial de 113-108, favorable al equipo de Washington.

Gasol intentó de nuevo darle vida a los Lakers al completar jugada de tres puntos (113-111) a falta de 24 segundos, pero Wall con tres tiros de personal aseguró la victoria después que el escolta Nick Young y Gasol, fallaran los dos lanzamientos que hicieron a canasta.

Wall dirigió el ataque con 31 puntos y dio nueve asistencias, mientras que Hilario encestó 30 tantos que ayudaron a los Wizards a conseguir el quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Hilario jugó 37 minutos y encestó 13 de 22 tiros de campo y 4 de 6 desde personal, logró dos rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones.

El alero Martell Webster aportó 20 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot polaco Marcin Gortat logró 15 tantos y también capturó nueve balones bajo los aros.

El escolta de origen dominicano Trevor Ariza, exjugador de los Lakers, consiguió 13 puntos, siete rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Ariza completó la lista de los cinco titulares de los Wizards que tuvieron números de dos dígitos.

Problemas en la defensa de los Lakers

Los Lakers, que volvieron a tener problemas a la hora de anotar los puntos decisivos y hacer buena defensa, recibieron la aportación del base reserva Jordan Farmar que acabó como el líder de su ataque con 22 puntos y ocho asistencias.

Gasol hizo una buena labor individual y de equipo, aunque su mancha fueron las cinco pérdidas de balón que cometió en los 35 minutos que estuvo en la cancha del Verizon Center, de Washington.

El jugador de Sant Boi aportó 17 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de siete jugadores de los Lakers, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol anotó 8 de 15 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y puso dos tapones.

El ala-pívot español se mantuvo en el camino de superar la barrera de los 10 puntos y lo hizo por octavo partido consecutivo.

El español quedó a sólo dos asistencias de conseguir su tercer juego consecutivo y su undécimo en la campaña con un doble-doble.

El escolta-alero reserva Nick Young aportó 16 puntos, mientras que el base titular Steve Blake llegó a los 15 y repartió cinco asistencias.

En duelo de equipos que ocupan el penúltimo lugar en sus respectivas divisiones, los Wizards (6-8) sumaron dos victorias seguidas en la División Sureste.

Los Lakers (7-8) que tienen cinco derrotas en los últimos 10 partidos, son penúltimos en la Pacífico.