El Laredo pone hoy a prueba el plan B del CD Ourense

jacobo rodríguez OURENSE/ LA VOZ

DEPORTES

Sin tregua tras la derrota en liga ante el líder Guijuelo

27 nov 2013 . Actualizado a las 09:52 h.

Sin tregua tras la derrota en liga ante el líder Guijuelo. Así discurre este semana para el Ourense que no realizó en el día de ayer el habitual día de descanso porque en la tarde de hoy (20.00 horas) en el campo de Laredo, jugarán el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

Una competición en la que como hasta ahora, Luisito tratará de seguir pasando fases buscando revalidar un título que ya conquistó hace cinco temporadas y que puede reportar a las arcas del club una importante cantidad de dinero que ayudaría a cubrir algunas nóminas de la presente temporada.

Pero todo ello bajo la idea de que lo importante es la competición liguera por lo que de nuevo Luisito dará entrada y minutos de juego a los menos habituales hasta el momento, pero formando un equipo competitivo.

Una alineación que se decidirá en la mañana de hoy u horas antes del choque ante las bajas de Pato y Oscar Martínez, además de otros jugadores que arrastran molestias y que no querrán forzar. Una oportunidad para que cuatro jugadores del filial, el número máximo que permite la Federación tengan los oportunidad de convencer al técnico de que pueden ayudar al primer equipo. Al igual que los jugadores que menos minutos tienen en liga.

Ayer por la tarde se realizaba la última sesión preparatoria en el campo de Santo Domingo tras la cual, el técnico Luisito comunicó la lista de convocados en la que no están los lesionados Pato y Oscar Martínez, el tocado Gustavo Souto ni los centrales titulares Portela y Moisés. La lista de dieciséis de la que saldrá el once inicial es la compuesta por: Aaron y Manu Taboas como porteros, Josu, Pinillos, Juan Martínez, Campillo, Capi, Adrián Cruz, Adil, Toni, Alex Fernández, Rubén Arce, Borja Valle, Iker Alegre y Javi Hernández.

Donde todo parece más claro es el segundo clasificado del grupo 3 de la Tercera División por detrás del histórico Gimnástica de Torrelavega al que eliminó en la final local. El posible once inicial será el formado por Mato, Cano, Juanlu, Juan Moreira, Alex, Fran Toño, Óscar, Nacho, Del Olmo y Endika. El objetivo será traer un buen resultado para jugársela en O Couto.