Uxío Abuín Ares ganó el crostrail de Ribeira


ribeira / la voz

El parque de San Roque de Ribeira se convirtió en la mañana del domingo en el escenario perfecto para la disputa de la segunda edición del crostrail a favor de Unicef. En una mañana soleada y con algo de frío, se dieron cita en esta edición alrededor de cien deportistas para disputar una competición diferente y, al mismo tiempo, exigente. El atleta Uxío Abuín Ares acabó primero en esta modalidad, seguido del ribeirense Ramón Folgar Couso. El tercer lugar del podio fue para el cangués Orlando Rodríguez.

En la competición femenina, el primer puesto fue para la moañesa Chus Rodríguez.

Aunque la prueba era para corredores de crostrail, la organización, la Asociación de Veciños de Carreira, también la abrió para participantes de cros.

En esta especialidad cruzó la línea de meta en primer lugar el rianxeiro Francisco Sieira Ríos, seguido de los padroneses Alberto Álvarez Bendaña y Enrique Goce Pereira.

Por su parte, la boirense Fátima Pérez García se hizo con la primera plaza en mujeres, acompañada en el podio por la ribeirense Lucía Román Fernández y Belén Pedrero.

Categorías inferiores

La competición también estuvo abierta para categorías inferiores. El cadete Manuel Novo bello, de Ribeira, se llevó el primer puesto. En infantiles ganó Jorge González Muíño, de Santa Uxía. En la categoría de alevines de mujeres la mejor fue Carolina Pena y en infantiles, Alexandra Pena, las dos de la capital barbanzana. Por último, el pobrense Hugo Sanlés se hizo con el primer puesto en benjamines.

La carrera resultó un éxito, aunque la organización echó de menos la presencia de algún participante más debido al carácter humanitario de la prueba.

Aún así, la recaudación rondó los 600 euros y que irán destinados a Unicef.

Los atletas pudieron disfrutar de una competición en un entorno espectacular y con unas excelentes vistas.

El costrail es una carrera con estructura de un cros pero con terrenos con fuertes subidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Uxío Abuín Ares ganó el crostrail de Ribeira