La enigmática lesión de Cristiano Ronaldo

Las pruebas revelan que el luso sufrió en Almería una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo

Cristiano, tras lesionarse en Almería
Cristiano, tras lesionarse en Almería

El excelente momento por el que atraviesa Cristiano Ronaldo, el firme candidato al Balon de Oro y su crecimiento exponencial en el Real Madrid provocaron un enorme susto en la hinchada merengue cuando el portugués pidió el cambio, recién iniciada la segunda parte del choque del pasado sábado en Almería.

Enseguida trascendió que no se trataba de ninguna dolencia grave, pero su verdadero alcance se convirtió en un secreto todavía sin desvelar. ¿Sólo es un hematoma producto de un golpe, se trata de una sobrecarga, hay una pequeña rotura de fibras en la zona de los isquiotibiales? Nada se avanzó el domingo y todo quedó a expensas de las pruebas médicas a las que Cristiano Ronaldo fue sometido este lunes.

«Se le ha detectado una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo», afirmó el escueto parte médico sobre el estado del internacional luso, difundido en la web del Real Madrid. Los doctores se limitan a añadir que el problema físico de Cristiano está «pendiente de evolución», sin adelantar el tiempo de baja. El propio Cristiano Ronaldo tranquilizó a sus seguidores y restó importancia a su lesión a la salida del Hospital Sanitas La Moraleja. «Bien, estoy bien», respondió, sonriente, con el pulgar hacia arriba y al volante de su vehículo, a las preguntas de los periodistas. Ya tras el 0-5 en el estadio Juegos Mediterráneos, Cristiano quitó hierro a su sustitución.

«Me fui del campo por precaución, no es nada especial. Me dieron una patada en el primer tiempo y sentía el músculo un poquito duro», explicaba el de Madeira en la zona mixta. En sala de prensa, Ancelotti avanzaba que el jugador no tenía dolores y que creía que no se trataba de un problema importante

Pero al no especificarse la lesión concreta, todo son conjeturas. Fuentes del club filtraban que podría jugar el miércoles frente al Galatasaray si su concurso fuera necesario, pero causará baja por precaución y puro sentido común. Los merengues ya están clasificados para octavos, necesitan apenas un punto para garantizarse el liderato de grupo, y los problemas musculares son muy traicioneros, tal y como ha sufrido en sus propias carnes Leo Messi. Será el quinto partido de Liga de Campeones que Cristiano Ronaldo se pierda desde su fichaje por el Madrid. Ha disputado 44 de los 48 jugados por su equipo. Faltó por una lesión en el tobillo dos citas ante el Milan en la campaña 2009-2010, y dos años después José Mourinho le reservó para los trámites ante el Dinamo de Zagreb y el Ajax, con la clasificación ya conseguida.

Cristiano podría tomarse un descanso también en el choque liguero del próximo sábado ante el Valladolid, en el Bernabéu, correspondiente a la 15ª jornada de Liga. El luso ya tenía planificado un período de descanso para la próxima semana, ya que no puede jugar en la Copa del Rey ante el Olímpic de Xátiva porque arrastra la sanción por su expulsión en la final de la temporada pasada ante el Atlético.

Pichichi provisional de la Liga, con nada menos que 17 goles en 14 partidos, tres más que Diego Costa, nueve por encima de Messi y a una media de 1,21 encuentro, Cristiano Ronaldo atraviesa seguramente el mejor momento de su carrera. Se siente lleno en el Madrid y en la Champions también es el máximo artillero con ocho dianas, una más que Ibrahimovic (PSG)

Precisamente sus últimas grandes actuaciones en la repesca mundialista frente a los suecos de Zlatan, donde fue el autor de los cuatro goles de Portugal en las dos victorias (1-0 y 2-3), le han convertido a Cristiano Ronaldo en el mayor favorito para el premio al Balón de Oro, en pugna con el francés Franck Ribéry (Bayern de Múnich) y el azulgrana Messi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La enigmática lesión de Cristiano Ronaldo