El Náutico Boiro venció en el quinto set al San Sadurniño

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Ángel Manso

24 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Partido físico y complicado. Así fue la victoria de ayer del Náutico Boiro en el pabellón del San Sadurniño, al que se impuso por dos juegos a tres. Los barbanzanos demuestran con este triunfo que su adaptación a la nueva categoría está siendo progresiva y que, al margen de los primeros resultados negativos, su mejoría en Superliga 2 es innegable. El de ayer fue un choque muy disputado. Prueba de ello es que fue necesario llegar al quinto set para decidir al ganador del encuentro.

En el primer acto el Náutico Boiro comenzó ganado 2-8, pero los ferrolanos remontaron hasta situarse 16-9. A partir de ese momento el dominio fue para los locales. En el segundo set mandaron los de A Cachada desde el principio, y el San Sadurniño nada pudo hacer para frenar el dominio visitante.

Los errores del Náutico Boiro condicionaron la tercera entrega del partido. Sobre todo en ataque. Mientras, los ferrolanos se mostraron muy acertados en todo momento. El cuarto juego, con el que se llegó al empate, fue para los blanquiazules. Pero no siempre. Y es que al principio los locales llegaron a situarse 22-18 en el marcador. Fue gracias a la efectividad en el saque de Cristóbal como se llegó al 22-22. A partir de ese momento, el equipo de Emilio Palacio siguió sumando puntos hasta llevarse el juego.