Sin complejos a Guijuelo

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

Duelo de altura para el Ourense en el campo del primer clasificado

24 nov 2013 . Actualizado a las 12:05 h.

Líder contra cuarto. Y cuatro equipos separados por un punto. Una jornada que puede dar otra vez la vuelta a la clasificación en la parte alta en función del resultado que esta tarde coseche el Ourense en su visita al primero, el Guijuelo. El equipo rojillo ya ha saboreado el liderato, pero para recuperarlo tiene que doblegar a un equipo que lleva doce jornadas sin morder el polvo. El Ourense tiene el reto de traducir en gol sus ocasiones. Dos jornadas consecutivas sin ver meta llevan a los rojillos a trabajar para superar esta sequía goleadora. Pero no lo tendrán fácil ante un equipo que también está haciendo gala de una gran sobriedad en defensa.

Para asaltar el Municipal de Guijuelo, Luisito ha estado durante la semana probando varios sistemas y alternativas, aunque de partida podría empezar con el habitual 4-2-3-1 . El campo artificial no gusta ni a técnico ni a jugadores, pero el equipo tendrá que adaptarse al escenario para sorprender a un Guijuelo que siempre ha sido fuerte en su campo. El terreno de juego no condicionará el estilo del Ourense, avisa el entrenador rojillo. «No hay que ir con miedo ni olvidar el balón, sino jugar como sabemos, apunta Luisito. A pesar de las variantes que se puedan introducir, buscar dominar el partido y cerrar rápido la salida de balón de los locales serán apuntes del manual que sacarán esta tarde los ourensanistas. Luis Míguez avisa para ser cautos por la movilidad ofensiva que tienen los salmantinos.

Se espera un buen duelo entre dos equipos que dan buen trato al balón y cuyos resultados demuestran que están en un buen momento. A tierras salmantinas vuelve Javi Hernández, quien tiene bastantes posibilidades de sustituir al sancionado Iker Alegre en la línea de ataque. En Ourense se han quedado el lesionado Campillo, el propio Alegre y Capi. En el cuadro local tienen la baja de Javi Moreno y la ya anterior por lesión del defensa Gago.

Ninguno de los dos equipos tiene a priori como objetivo jugar la fase de ascenso en la que ahora están situados, pero todos saben que los puntos que se sumen hasta Navidad pueden marcar el devenir del campeonato y pasarlo mejor o peor en la segunda vuelta.

El Ourense va sin complejos a Guijuelo aunque sabiendo del potencial de su rival, que solo en la primera jornada, en su única derrota, se quedó sin marcar un gol en su campo. Los rojillos ya arrancaron un punto en su última salida al campo asturiano del Marino, pero la última victoria a domicilio se remonta a la salida a Noja en la jornada octava. Antes de volver a tierras cántabras el próximo miércoles para disputar el encuentro de ida de la Copa Federación frente al Laredo, el Ourense quiere dejar resuelto con un buen resultado su enfrentamiento prioritario de la semana, el liguero.

17 HORAS. Municipal de Guijuelo

Árbitro: Collado López (Castilla LM)

ALINEACIONES POSIBLES

GUIJUELO:

Wilfred

Jonathan

Ángel

Valero

Peña

Razvan

Manu Moreira

Garbán

Chuchi

J. Ballesteros

Pino

CD OURENSE

Borja Valle

Javi Hernández

Óscar Martínez

Álex

Adrián Cruz

Yebra

Pinillos

Moisés

Portela

Josu

Pato