El Teucro no se fía de la fragilidad del Amenábar como visitante

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los azules necesitan la victoria después de dos partidos consecutivos a domicilio sin hacerlo para seguir en puestos de «play off»

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro recibe esta tarde en el Municipal la visita del Amenábar (20 horas) con la necesidad de sumar los dos puntos en juego después de dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Sobre el papel, el equipo de Zarauz se perfila como un rival propicio, dado que ha demostrado que su rendimiento baja notablemente lejos de su cancha. No en vano, el bloque vasco, sexto en la clasificación con 10 puntos -a uno del Teucro- ha sumado ocho de ellos en su casa, donde solo ha perdido en el primer partido de liga ante el Barcelona B, y la única victoria que ha logrado fuera se remonta a la segunda jornada en el feudo del Pozoblanco.

Pese a todo, Javier Barrios ha insistido durante la semana en la necesidad de evitar la confianza ante esta estadística. Así, en la presentación de la campaña que ha lanzado el club de cara al partido de Copa frente al Granollers del próximo 11 de diciembre, el técnico azul reconoció que la eliminatoria anterior ante el Cuatro Rayas Valladolid «ha tenido un coste», que se ha visto reflejado en el empate en Benidorm y la derrota en Chapela.

Por ello, el Teucro precisa esta tarde emplearse con la máxima concentración para evitar que se escapen los puntos del Municipal, ya que los partidos que le restan a los azules de aquí a final de año serán frente a rivales que ocupan los puestos cabeceros de la tabla. De hecho, la próxima semana viajarán a la difícil pista del Baracaldo, quinto en la clasificación con los mismos puntos que los pontevedreses, y después recibirán al Academia Octavio el fin de semana previo al esperado duelo de Copa ante el Granollers y de viajar a la pista del Bordils, que se ha convertido en la revelación de la categoría aupándose a la segunda posición pese a tratarse de un recién ascendido.

Un rival muy compacto

Respecto al rival, cabe destacar que el Amenábar es un equipo sin grandes nombres, aunque ha conseguido conformar un bloque muy compacto que ha crecido en rendimiento notablemente respecto a la pasada campaña. Y en cuanto a las individualidades, cabe destacar a David Aguirrezabalaga, que se perfila como el hombre a vigilar en el ataque vasco, que está promediando más de siete goles por partido y en Alcobendas, por ejemplo, logró 12 tantos.

Por su parte, Barrios podrá contar con su equipo de gala, después de una semana que ha servido a los teucristas para recargar pilas después de un mes de largos desplazamientos.