Marc Gasol y Derrick Rose, problemas en las rodillas

El pívot estará de baja por tiempo indefinido por un esguince


Los Grizzlies no sólo perdieron el partido contra los Spurs, sino también sufrieron la baja por lesión de Marc Gasol, que tuvo que abandonar el campo al hacerse daño en la rodilla izquierda al chocar con el ala-pívot Jeff Ayres cuando le marcaba.

Gasol de inmediato se agarró la rodilla con la mano, se fue contra el soporte de la canasta de los Grizzlies y abandonó el campo por su propio pie, pero ya no regresó en todo el partido. Los Grizzlies no dieron a conocer el alcance de la lesión que puede sufrir Gasol y dijeron que eso lo sabrán cuando le hagan un examen de resonancia magnética.

Esas pruebas confirmaron un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Marc Gasol no tendrá que ser operado, añadió la franquicia, que dijo que el pívot estará de baja por tiempo indefinido.

Antes de caer lesionado Gasol pudo jugar 10 minutos en los que aportó dos puntos (1-3, 0-0, 0-0), repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y perdió un balón. Sin Gasol en el campo, los Grizzlies perdieron el mayor número de posibilidades que tenían para haber conseguido la victoria y aunque el base Mike Conley aportó 28 puntos y el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón, no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Tras el partido ante los Grizzlies parece que nada detiene a los Spurs de San Antonio, que suman nueve triunfos consecutivos en este arranque de temporada. En el FedExForum de Memphis reivindicaron que son los actuales campeones de la Conferencia Oeste y lograron vencer por 102-86. Una vez más, el base francés Tony Parker se encargó de dirigir con maestría el juego de equipo de los Spurs al anotar 20 puntos y repartir cinco asistencias. Junto a Parker, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, el pívot brasileño Tiago Splitter, ante la lesión sufrida por el Marc Gasol, dominó en el juego dentro de la pintura y aportó 17 puntos.

Lesión de Derrick Rose

El base estrella de los Bulls de Chicago Derrick Rose tuvo que abandonar lesionado el campo durante el tercer periodo del partido que su equipo disputó y perdió por 98-95 ante los Trail Blazers de Portland.

Rose se lesionó la rodilla derecha mientras luchaba por un balón con el alero francés Nicolas Batum, de los Trail Blazers, a falta de 3:20 minutos para concluir el tercer periodo.

El base titular de los Bulls sufrió una torcedura que le impidió seguir en el campo y aunque se sentó en el banquillo y trata de recuperarse al final tuvo que ser ayudado por personal del equipo mientras se dirigía a los vestuarios.

El gran temor al principio fue que se tratase de la rodilla izquierda la que hubiese sufrido la lesión, dado que en esa fue en la que sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior que le costó estar de baja toda la pasada temporada.

Antes de lesionarse Rose aportó 20 puntos y fue el máximo encestador de los Bulls, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado cinco seguidos.

Rose, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2008, regresó esta noche con el resto del equipo a Chicago, donde el sábado los médicos le harán un examen de resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión.

El base titular de los Bulls abandonó el vestuario del Rose Garden, de Portland, apoyado en dos muletas con las que se ayudó para poder caminar.

Pau, el mejor parado de la jornada

Pau Gasol fue el mejor jugador español en una jornada agridulce de la NBA por la lesión de su hermano. Mientras, los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón volvieron a disfrutar del triunfo de sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Mavericks de Dallas.

El mayor de los hermanos Gasol no dejó dudas de su liderazgo en el juego individual al aportar un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias que ayudaron a los Lakers a derrotar 102-95 a los Warriors de Golden State. Gasol jugó 39 minutos, anotó 11 de 19 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, ocho de los 10 rebotes fueron defensivos, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Los Timberwolves lograron ganar por fin un partido al veterano ala-pívot Kevin Garnett, su exjugador franquicia, que desde que se fue en el 2007 a los Celtics de Boston tenía marca ganadora de 7-0. Pero esta vez con la ayuda de Rubio el equipo de Minnesota ganó por un aplastante 111-81 a los devaluados Nets de Brooklyn. Rubio aportó 12 puntos y fue una vez más el director perfecto en el juego del equipo al disputar 25 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó los dos lanzamientos de personal que hizo.El jugador de El Masnou repartió ocho asistencias, fue el líder del equipo en esa faceta del juego, recuperó tres balones, perdió dos y capturó otro dos rebotes.

La misma responsabilidad y misión tuvo Calderon al frente de los Mavericks que se impusieron por 103-93 a los Jazz de Utah y ganaron el cuarto partido consecutivo. Calderón anotó además el triple decisivo que impidió que los Jazz completasen la remontada en la recta final del cuarto periodo después de haber tenido una desventaja de 28 puntos. El base de Villanueva de la Serena disputó 30 minutos en los que anotó cinco puntos (2-3, 1-2, 0-0), repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Mientras, los Trail Blazers de Portland se impusieron por 98-95 ante los Bulls de Chicago, pero de nuevo el alero valenciano Víctor Claver no jugó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marc Gasol y Derrick Rose, problemas en las rodillas