El Arsenal sigue líder y el Chelsea acecha

Europa Press

DEPORTES

23 nov 2013 . Actualizado a las 23:10 h.

El Arsenal ha conseguido su novena victoria en 12 partidos después de vencer por 2-0 al Southampton en un duelo de equipos que están en la zona Champions y seguirá una semana más como líder de la Premier League, mientras que el Chelsea se impuso en casa del West Ham United.

El Arsenal continúa con su gran inicio de temporada. Los de Arsene Wenger tenían un difícil compromiso en el Emirates ante el Southampton y lo solventaron gracias a un doblete de Oliver Giroud. Los de Pochettino, por su lado, pueden salir de la zona Champions en función de los resultados del domingo. Aunque eso no empañará el gran arranque del equipo del sur de Inglaterra.

El primer tanto de Giroud fue después de aprovechar un error garrafal del guardameta visitante, Tim Boruc. El polaco se hizo un lío con el balón ante la presión del galo y éste le acabó robando la pelota y hizo el primero a placer. El segundo tanto, ya en la parte final del partido, llego de penalti.

A la estela del Arsenal está su vecino rico de Londres. El Chelsea de Jose Mourinho marcha tercero en la clasificación, aunque empatado con el Liverpool, que es segundo por haber metido más goles, después de solventar con relativa tranquilidad (0-3) su visita al West Ham United. El equipo local, por su parte, se queda con 10 puntos, a las puertas del descenso a la Championship.

El equipo de Mourinho finiquitó el partido en la primera mitad. Un penalti de Jasskelainen a Oscar le sirvió a Lampard para poner el 1-0. Posteriormente sería el jugador brasileño el que, en el minuto 34 de partido, hizo el 0-2. Y en la segunda parte, Frank Lampard firmó su tanto de la tarde para poner el 0-3 definitivo.

Por lo que corresponde a la zona baja de la tabla, lo más destacable es que el Cristal Palace abandonó el farolillo rojo después de vencer a domicilio al Hull City (0-1). Un gol de Bannan en el minuto 81 le dio al equipo del sur de londres la segunda victoria de la temporada a costa de unos Tigers que seguirán una semana más en la zona media de la tabla.

El resto de equipos que pelean por no bajar perdieron. El Sunderland es el nuevo colista después de caer en el Britannia Stadium ante el Stoke (2-0); El Fulham ocupa la otra posición de descenso directo tras perder en casa ante el Swansea (1-2); y el Norwich seguirá a las puertas del descenso, del que le separa un punto, después de cosechar una derrota en su visita al Newcastle (2-1).