El Taboada visita Sarria con la necesidad de puntuar para seguir arriba

monforte / la voz

DEPORTES

22 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido entre la SD Sarriana y el Taboada que se disputará el domingo (16.15 horas) en el campo municipal de Ribela centrará la atención de la jornada de liga en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Las dos escuadras llegan a este envite de manera diferente, puesto que los jugadores de Emilio García vienen de empatar ante el Xove Lago, mientas que los sarrianos sorprendieron al Lourenzá en su feudo.

Los locales suman veintitrés puntos, dos más que el Taboada, que está obligado a sumar para que uno de sus rivales directos por el ascenso se escape en la clasificación.

El Atlético Escairón, que encajó en San Miguel de Reinante su segunda derrota de la liga, lo que le valió perder el liderato que precisamente ocupa ahora el Iberia, tratará de resarcirse en el campo municipal de O Saviñao el domingo (16.15 horas) ante O Páramo.

Recuperar el liderato

Los futbolistas de Yesi son segundos con veintitrés puntos, uno menos que el Iberia. El entrenador local espera contar con todos sus efectivos.

La jornada en la Primera Autonómica la cerrará el Bóveda, que medirá sus fuerzas a domicilio al Xove Lago. La escuadra de Corral, que ganó por la mínima al Milagrosa, intentará puntuar, puesto que en caso contrario la brecha que existe entre el grupo de cabeza y el intermedio se ampliará, una circunstancia que sería perjudicial para los intereses del Bóveda.