Almería, en busca de la proeza ante el Madrid del mejor Cristiano

EFE

DEPORTES

Ancelotti tendrá que improvisar en el lateral izquierdo

22 nov 2013 . Actualizado a las 19:20 h.

La UD Almería quiere mantener la línea de buenos resultados que comenzó ante el Valencia, con tres victorias consecutivas, en la visita de un Real Madrid que llega con la mejor versión de Cristiano Ronaldo y con el deseo de no pagar caro el 'virus FIFA', que le deja sin jugadores importantes.

La UD Almería llega a la cita con el recuerdo de sus tres victorias sumadas de forma consecutiva, que le han permitido mirar hacia la permanencia, pese a que sean muchos los partidos que aún quedan por disputarse. El balance defensivo de las dos últimas citas, ante Valladolid y Osasuna, ofrece garantías. Son dos partidos en los que los rojiblancos han mantenido la portería a cero, con lo que existe confianza para que ese trabajo sirva mañana.

El técnico, Francisco Rodríguez, ha tenido el tiempo que le faltó a Carlo Ancelotti para preparar con tranquilidad el partido. Trabajó con intensidad para tratar de contrarrestar las virtudes del conjunto madridista, que tampoco es que, a lo largo de la historia, haya salido triunfador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En sus cuatro visitas anteriores a la UD Almería solo ha sacado una victoria, por dos empates y una derrota, la cosechada el primer año.

Ante el Real Madrid, lo más probable es que el equipo actúe con el mismo dibujo utilizado en El Sadar, con posible «castigo» para Suso, que el pasado martes no se ejercitó por causa «justificada» -se quedó dormido-, por lo que ha sido objetivo de una sanción económica, que no le impide estar en la convocatoria.

Con las ausencias de Corona, por lesión, y de Kiu, Christian y Marcelo Silva, en ambos casos por decisión técnica, la convocatoria muestra como novedades a Suso y Verza. Ambos no estuvieron en Pamplona al estar sancionados.

Mientras, el Real Madrid llega a la cita liderado por la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que tiene al mundo futbolístico rendido a sus pies y es señalado por todos como el favorito al Balón de Oro, tras aumentar su exhibición goleadora con la selección de Portugal para obtener el pase al Mundial.

El momento de Cristiano tapa en parte un nuevo capítulo del virus FIFA para el equipo de Carlo Ancelotti. Los partidos de selecciones dejan la baja de Marcelo, la del alemán Sami Khedira para toda la temporada, el portugués Fabio Coentrao para un par de semanas por una pequeña rotura fibrilar, más las ausencias para Almería del francés Raphael Varane por inflamación de rodilla y el argentino Ángel Di María a causa de un golpe.

Los problemas aparecen nuevamente en el lateral izquierdo, donde otra vez Ancelotti pierde a sus dos opciones y tendrá que improvisar. Arbeloa regresó de la selección española con molestias y Nacho Fernández se perfila titular. Regresa al centro de la defensa Sergio Ramos, cumplida su sanción ante la Real Sociedad.

El centro del campo, quebradero de cabeza

Y el centro del campo es el quebradero de cabeza de Ancelotti desde que se produjo la grave lesión de un intocable como Khedira. La opción que cobra más fuerza es la de cambiar el sistema a un 4-4-2 para situar un doble pivote que haga compatibles a Xabi Alonso y Asier Illarramendi. Si no se toca el 4-3-3 sería el brasileño Casemiro el elegido para jugar de titular. Sus opciones son menores ya que no juega desde el 1 de septiembre.

La tensión y el cansancio acumulado en jugadores que se jugaban en la repesca su presencia en el Mundial, como Lika Modric con Croacia, permitirá el regreso al equipo titular de Isco Alarcón. Una oportunidad que no debe dejar escapar para reivindicar su fútbol después de verse relegado a un segundo plano por el cambio de sistema. Otra modificación le puede beneficiar para volver a brillar.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal, Verza, Ramón Azeez, Fernando Soriano; y Rodri.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Xabi Alonso, Illarramendi, Bale, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.