Monforte acogerá la gala anual del atletismo gallego

la voz

Monforte será escenario esta temporada de la gala anual del atletismo gallego. Todavía no se ha concretado la fecha, aunque todo indica que se celebrará después de Navidades. Se cumple así uno de los sueños del entonces director deportivo de A Gándara, Felipe Barata, que en los dos últimos años ya había hablado con los dirigentes de la Federación Gallega de Atletismo de la posibilidad de que esta gala se desarrollara en la ciudad del Cabe.

En esta elección ha tenido mucho que ver la gran trayectoria del Club A Gándara y los éxitos que han venido conquistando en las últimas campañas deportistas de la talla de Saleta Fernández, que además de sumar en su palmarés medallas de campeonatos de España, también se estrenó como internacional. A la joven promesa monfortina, que actualmente está en el centro de alto rendimiento de Pontevedra, hay que unir los éxitos de Fernando González y Ramiro Méndez.

El delegado de la federación en Lugo, Pablo Gandoy, mostró su satisfacción por esta elección de Monforte. «Supone un reconocimiento a este fantástico trabajo que viene desarrollando A Gándara. Como delegado es un orgullo que una ciudad de Lugo haya sido elegida para celebrar una gala, en la que se darán cita más de doscientas personas, entre las que estará el presidente de la federación gallega, Isidoro Hornillos», comentó Pablo Gandoy.

El atletismo monfortino también tiene como gran embajador a Pedro Estévez, que en los últimos años ha llevado el nombre de la ciudad a los maratones más importantes del mundo -el último al que asistió fue el de Boston-. Esta promoción, así como la que se realiza a través del deporte escolar. También recibe un espaldarazo importante con esta elección.

Sobre la fecha, el responsable federativo dijo: «El año pasado en Ribeira se celebró en Navidades, pero los clubes consideraron que no es la fecha más idónea, por lo que esta campaña será con casi toda seguridad después».

Las atenciones de la federación con Monforte están siendo continuas en las últimas fechas. De hecho, Pablo Gandoy ya se desplazó en varias ocasiones a la ciudad para entrevistarse con el nuevo responsable del Club A Gándara, Rubén de Vicente.

«Ya le brindé todo mi apoyo en su nuevo cometido, y además le ofrecí la posibilidad de realizar varias concentraciones de atletas o de entrenadores ahí», concluyó Gandoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Monforte acogerá la gala anual del atletismo gallego