Messi recibe su tercera Bota de Oro

Agencias

DEPORTES

Europa Press

El argentino superó como máximo goleador europeo a Cristiano Ronaldo (34 goles) y al uruguayo Edinson Cavani (29)

20 nov 2013 . Actualizado a las 21:04 h.

El delantero argentino Leo Messi afirmó que la Bota de Oro «nunca fue su objetivo» y compartió el premio con el vestuario del FC Barcelona, después de recibir el tercer galardón consecutivo como máximo goleador europeo de la temporada 2012-13 en la antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

«¿La Bota de Oro? No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni ahora. Lo importante es volver bien, fortalecer el cuerpo para que no me pase nada, para estar tranquilo. Eso dependerá del de arriba», indicó Leo Messi, con la Bota de Oro en la mano.

Leo Messi, que superó al portugués Cristiano Ronaldo (34 goles) y al uruguayo Edinson Cavani (29), no se pone fecha para regresar después de lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro contra el Betis, aunque cree que «si todo va bien» podría reaparecer el 5 de enero en el Camp Nou ante el Elche.

Messi estuvo acompañado en la entrega de la Bota de Oro por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el entrenador Gerardo Tata Martino y algunos jugadores de la primera plantilla como Puyol, Cesc, Xavi, Piqué, Jordi Alba, Pinto y Adriano y el exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, que le entregó el galardón.

«Ya no me duele. Voy mejorando de a poquito. Ojalá pueda volver a jugar el 5 de enero ante el Elche, pero no me pongo fechas. Pero ya veremos, depende de cómo vaya todo. Volveré cuando tenga que ser. No me pongo fecha», insistió Messi, alternando sonrisas y un gesto más sobrio cuando se refería a su lesión.

Messi recogió el elogio con una amplia sonrisa y, como corresponde al rostro masculino de Dolce&Gabbana, tan elegante como en las últimas entregas de premios que ha protagonizado: pantalón, chaleco y corbata negros; camisa blanca y una llamativa chaqueta de fondo y solapas negras y estampado de rosas blancas. Los comentarios sobre su vistosa americana corrieron como la pólvora en las redes sociales, que en seguida cifraron el coste de la prenda en 5.000 euros.