Ibrahimovic: «El Mundial sin mí es algo que no merece la pena verse»

Agencias

DEPORTES

PONTUS LUNDAHL

«Este fue probablemente mi último intento de ir a un Mundial», asegura el delantero sueco tras la derrota contra Portugal

21 nov 2013 . Actualizado a las 03:20 h.

El sueco Zlatan Ibrahimovic fue fiel a su carácter arrogante y díscolo tras la derrota contra Portugal (2-3) y aseguró que el Mundial de Brasil pierde todo su atractivo sin él, después de que su selección quedara eliminada en la repesca.

«Una cosa está clara: un Mundial sin mí es algo que no merece la pena verse», disparó el delantero tras la derrota en Solna. En su aplicación personal Zlatan Unplugged, Ibrahimovic, de 32 años, añadió: «Este fue probablemente mi último intento de ir a un Mundial».

Ibrahimovic anotó el martes los dos goles de su equipo, pero su esfuerzo fue inútil ante la exhibición del portugués Cristiano Ronaldo, que logró un hat trick en Suecia y también el 1-0 de la ida en Portugal. El delantero sueco estuvo presente en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pero en ambas ocasiones su participación fue modesta y Suecia fue eliminada en octavos de final.

Ibrahimovic se unió al polaco Robert Lewandowski y al galés Gareth Bale como los únicos candidatos al Balón de Oro que no disputarán el Mundial de Brasil. La prensa sueca recogió la decepción por la derrota contra Portugall y señala como culpable a Cristiano Ronaldo, al que algunos califican como el mejor del mundo. «Felicidades, Portugal. Tenéis una selección competente, capitaneada por el que es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo», escribe en su crónica Aftonbladet.

Göteborgs Posten destaca que, mientras muchos coinciden en que el nuevo estadio nacional sueco debería llamarse Zlatan Arena en honor a Ibrahimovic, la «arena» de Ronaldo es «todo el mundo» y por eso Portugal irá a Brasil 2014. Otros como Expressen optan por un salomónico «el mundo elogia el duelo entre Ibrahimovic y Ronaldo», mientras que Dagens Nyheter, con una foto de un abatido Ibrahimovic sacando de centro, concluye con un elocuente «nos vemos en otra ocasión, Brasil».

Las crónicas apuntan al primer tanto de Portugal como clave, porque obligó a Suecia a irse al ataque y dejar huecos atrás que Ronaldo aprovechó explotando su velocidad. A pesar de la decepción, la prensa elogia a Ibrahimovic y resalta que Portugal supo abastecer mejor a su estrella, entre otros motivos, porque tiene mejores jugadores que Suecia.