Suecia-Portugal: Repesca Mundial 2014, en directo

Tres goles de Cristiano Ronaldo meten a Portugal en el Mundial de Brasil


Redacción

Finl: Termina el Francia 3-Ucrania 0. Remontada gala y clasificación para el Mundial 2014. Con esto ponemos fin a la narración de una jornada apasionante y con Cristiano Ronaldo como protagonista indiscutible.

Final: Portugal se une a Croacia y a Grecia, que esta noche certificaron su clasificación para el Mundial en sus eliminatorias de repesca. Francia está a unos minutos de confirmar su clasificación: gana 3-0 a Ucrania, que está con diez jugadores toda la segunda parte.

Final: Celebra Portugal su enorme triunfo sobre Suecia, basado en los tres goles de Cristiano Ronaldo, decisivo totalmente en la repesca con los cuatro goles de su equipo en la eliminatoria. La selección lusa fue mejor que Suecia, pero cuando Ibrahimovic marcó sus dos goles y puso a los locales a un gol del Mundial 2014, apareció Cristiano para rescatar al equipo de Paulo Bento.

Min 95: FINAL SUECIA 2-PORTUGAL 3. PORTUGAL SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014!!!!!!

Min 94: Falta sobre Bruno Alves en el córner para Suecia. Portugal pide el final del partido.

Min 92: Busca Suecia un gol más con pocas fuerzas. Mientras, Francia está a 15 minutos de certificar su remontada sobre Ucrania y entrar en el Mundial de Brasil.

Min 90: Añadirán 5 minutos en el Suecia-Portugal. PERDONA CRISTIANO RONALDO!!! Grave error de la zaga sueca y el chut del luso supera a Isaksson, pero no coge portería.

Min 89: Una repesca más que cae del lado de Portugal, siempre al límite pero respondiendo en el momento clave. Cambio en Suecia: Se va Larsson y entra Gerndt. GOL DE FRANCIA! En propia puerta Gusev hace el 3-0 y Ucrania pierde la eliminatoria.

Min 87: Atrapa Rui Patricio el tiro de Kallstrom desde la frontal. Mientras, en el Francia-Ucrania, los galos insisten y cercan el área rival, pero no encuentran el gol que confirma su remontada.

Min 86: Otra contra de Portugal que Cristiano Ronaldo chuta fuera. Se acaba el espectacular Suecia-Portugal, sin fuerzas los locales ya para otro intento.

Min 85: Centros desde la derecha del ataque de Suecia que no inquietan a Portugal. Cabizbajo Ibrahimovic, que soñó con la remontada pero Cristiano Ronaldo acabó con sus esperanzas.

Min 84: Celebra la afición de Portugal en Suecia la clasificación de su selección para el Mundial de Brasil. Y Cristiano Ronaldo entra en la leyenda de su país con unos goles decisivos.

Min 82: Duro golpe para Suecia, cuyo ímpetu le costó dejar espacios a Cristiano. Elmander chuta alto dentro del área de Portugal. Mientras, Francia sigue buscando el gol que le dé la clasificación para el Mundial de Brasil ante una Ucrania con 10 jugadores (2-0).

Min 81: Cristiano fuera!!!! Chuta el luso y el balón lame el palo derecho de la portería de Isaksson. Cambios: Ricardo Costa por Almeida en Portugal, y Durmaz por Kacaniklic.

Min 80: Brutal Cristiano Ronaldo al rescate de Portugal, justo cuando Ibrahimovic había remontado para Suecia y dejado a un gol de la clasificación a su equipo. Emocionantísima repesca para el Mundial 2014.

Min 78: GOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!!!! GOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!!! Espectacular pase de Moutinho y se cuela Cristiano por el centro de la defensa, recorta a Isaksson y bate por alto para completar el hat trick. 2-3 en el Suecia-Portugal.

Min 76: GOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!!!! GOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!!! Contra vertiginosa de Portugal, Suecia completamente volcada, y Cristiano no perdona con un tiro cruzado a pesar de la oposición de Nilsson. 2-2 en el espectacular Suecia-Portugal. Los suecos vuelven a necesitar dos goles.

Min 74: NO CONTROLA KACANIKLIC!! La peleó Ibrahimovic y el extremo no consigue acomodarse para chutar dentro del área de Portugal.

Min 73: Al rojo vivo el Suecia-Portugal. Kallstrom se atasca en la frontal cuando buscaba el disparo. Sufre muchísimo Portugal para salir de su campo en estos minutos.

Min 71: GOOOOOOOOOOOL DE SUECIA!!!!!!! GOOOOOOOL DE IBRAHIMOVIC!!!! Falta en la frontal que chuta raso y al palo del portero, Zlatan marca de potente disparo el 2-1. Suecia, a un gol de eliminar a Portugal!!!

Min 69: Se enciende la afición de Suecia buscando una remontada camino al Mundial 2014. Ecos del 0-4 que igualó ante Alemania. Mientras, expulsión de Khacheridi en el Francia-Ucrania que deja a los ucranianos con uno menos.

Min 68: Se tira Kallstrom de manera descarada en el área de Portugal buscando el penalti. Amarilla para el centrocampista de Suecia.

Min 67: GOOOOOOOOL DE SUECIA!!!! GOOOOOOOL DE IBRAHIMOVIC!!!! Remata Zlatan a placer el córner ante la mirada de Bruno Alves. Le pone emoción al Suecia-Portugal, los locales necesitan dos goles más para meterse en el Mundial de Brasil.

Min 66: Galopada de Cristiano que no puede superar a Svensson. Pepe concede córner ante Ibrahimovic en el otro campo.

Min 65: Almeida cabecea forzado y sin peligro una llegada más de Portugal, que domina el partido a su antojo ante una Suecia impotente. No desfallece la afición del Friends Arena, pero su equipo le da pocos motivos para creer en la remontada.

Min 63: Acaba el Croacia 2-Islandia 0. Termina el sueño de los islandeses, Croacia se mete en el Mundial de Brasil 2014. Arranca en el segundo tiempo del Francia 2-Ucrania 0, los galos a un gol de la remontada. Sin noticias en el Suecia-Portugal, plácido para los lusos.

Min 62: Moutinho y Cristiano generan espacio para la subida de Antunes, que fuerza córner. Cae lesionado Ronaldo por un choque con Svensson.

Min 61: Desquiciada Suecia, no encuentra caminos sobre el orden de Portugal. No hay ocasiones en el área de Rui Patricio.

Min 59: Pepe corta el avance de Kacaniklic, cuyo centro acaba en córner. No saca nada positivo Suecia ni a balón parado. Svensson frena a João Pereiro y es amonestado.

Min 58: Centros de Suecia al área de Portugal, sin peligro alguno. Cristiano Ronaldo pide falta a la contra pero es Nani quien la hace y recibe la amonestación.

Min 57: Cómoda Portugal, que sigue manejando más y con mejor criterio la pelota. João Pereira irrumpe en el área pero su centro es despejado por la zaga de Suecia.

Min 55: Cristiano Ronaldo chuta fuera desde la frontal. El Suecia-Portugal se pone perfecto para sus carreras a la contra. No consigue crear peligro Suecia.

Min 53: Paralizada Suecia, sin fútbol ofensivo y recibiendo el golpe cuando parecía animarse. Portugal no debe cometer errores para amarrar su clasificación porque la repesca está casi sentenciada.

Min 51: Suecia necesita 3 goles para meterse en el Mundial de Brasil. El gol de Cristiano Ronaldo evita la prórroga. Amarilla para Martin Larsson por falta sobre Nani tras perder la pelota. Final en el Rumanía 1-Grecia 1, los helenos clasificados al Mundial.

Min 50: Cambio en Portugal: Se lesionó Coentrão en la acción del gol y entra en su lugar Antunes.

Min 49: Dos clarísimas ocasiones en el arranque del segundo tiempo del Suecia-Portugal. Una en cada área. GOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!! GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!! Mucho espacio en la zaga de Suecia en la contra de Portugal, se cuela como un puñal de derecha hacia el centro y esta vez no perdona Cristiano. 0-1 y Portugal muy cerca del Mundial 2014.

Min 48: PERDONA CRISTIANO RONALDO!!!! Coentrão se cuela en el área de Suecia, asiste a Cristiano, cuyo tiro salva Isaksson en el mano a mano. SALVA RUI PATRICIO!!!! Ibrahimovic le gana la partid a Coentrão, consigue centrar atrás y el remate de Elmander a bocajarro lo salva el portero de Portugal.

Min 47: Bronca entre Elmander y Bruno Alves! El delantero se queja de un nuevo golpe del luso.

Min 46: Se reanuda el Suecia-Portugal! Cambio en la selección sueca: Svensson entra por Elm. Rui Patricio atrapa el centro de Lustig sin problemas. Descanso en el Francia 2-Ucrania 0, la repesca iría a la prórroga.

Descanso: Necesita más Suecia ya no para remontar a Portugal, sino para empatar el 1-0 de la ida. Apenas un tiro de Kallstrom que detuvo Rui Patricio y un remate forzado y desviado de Ibrahimovic como balance ofensivo de los suecos.

Descanso: Intervalo en el Suecia-Portugal, pero mientras, Benzema hace el segundo gol para Francia sobre Ucrania. La eliminatoria, igualada. Croacia gana 2-0 a Islandia a poco del final, y está ya en Brasil. Sigue el 1-1 en el Rumanía-Grecia, lo que clasifica a los helenos para el Mundial.

Descanso: El Suecia-Portugal pudo dejar sentenciada la eliminatoria de repesca para el Mundial 2014 porque los lusos fueron superiores a los suecos. No sufrieron en defensa y Cristiano, Almeida y el propio Ronaldo tuvieron tres buenas oportunidades de gol. Decepcionante Suecia, sin ideas ni apenas presencia en el área que hizo (como ya sucediera en la ida) inútil la presencia de Ibrahimovic.

Min 45: Atrapa Rui Patricio un balón largo sobre Ibrahimovic. Dio un paso adelante el equipo local en el tramo final del Suecia-Portugal. Descanso en Estocolmo con empate sin goles.

Min 43: Martin Olsson fuerza un córner que la grada celebra con efusión. Lo pasó mal Suecia en el primer tiempo ante una Portugal que perdonó ocasiones para cerrar la repesca. IBRAHIMOVIC ALTO!! remata el delantero dentro del área tras dos rechaces al saque de esquina.

Min 42: No precisa Ibra!! Recupera Suecia muy arriba pero el delantero no encuentra el pase decisivo. CRISTIANO ALTO!!! otra buena llegada por banda derecha y el delantero del Madrid tira mal en semifallo. Y se hace daño en la acción.

Min 41: CHUTA KALLSTROM!! Baja un centro Ibrahimovic para la llegada de segunda línea del medio, cuyo disparo atrapa Rui Patricio. Necesita una reacción Suecia para meterse en el partido.

Min 39: Protestó Suecia una dura entrada de Pepe sobre Ibrahimovic y que no se parase el juego con el delantero caído. Pero el Suecia-Portugal tiene color rojo, de los lusos, que tienen ocasiones y no sufren.

Min 38: HUGO ALMEIDA FUERA!!! Cabezazo al lateral de la red con Isaksson muy desplazado y casi vencido. Centro desde la derecha que no consigue embocar el gigante de Portugal. Mientras, gol de Francia! Sakho hace el 1-0 y reduce la ventaja de Ucrania.

Min 36: Moutinho chuta fuera tras otra buena combinación de Portugal. Noqueda una Suecia que no parece estar jugándose el Mundial 2014.

Min 35: PERDONA CRISTIANO RONALDO!!! Llega João Pereira en banda derecha, no llega Almeida en el primer palo y en el punto de penalti, con todo a favor, Cristiano chuta ligeramente alto. Clarísima ocasión para Portugal ante una Suecia sinb recursos.

Min 34: Marca Croacia el segundo gol sobre Islandia. Srna sentencia a pesar de que los croatas juegan con 10. Mientras, en el Suecia-Portugal, Isaksson chuta y Cristiano Ronaldo atrapa un tiro a puerta con cierto peligro. El partido está en manos de los lusos.

Min 33: Otro duro golpe de Bruno Alves, esta vez sobre Elmander. Se escapa de la amonestación el central de Portugal.

Min 31: Córner absurdo que concede Suecia y Cristiano Ronaldo cabecea fuera. Una llegada más de Portugal, que no pasa apuro alguno ante una Suecia roma.

Min 30: Termina el Argelia 1-Burkina Faso 0 (2-3 en la ida), por lo que Argelia se mete en el Mundial 2014. Y Torosidis se mete en propia puerta el empate para Rumanía frente a Grecia (1-1). Los helenos siguen en clara ventaja. Todo sigue igual, mientras, en el Suecia-Portugal, muy plano el equipo local.

Min 29: Corta Nilsson!!! Contra de Portugal tras pérdida de Larsson y el central evita el recorte de Cristiano Ronaldo dentro del área que le dejaba solo ante el portero.

Min 28: Retrasa su posicion Ibrahimovic para entrar en juego ante la escasa presencia de Suecia en el área de Portugal. Le cuesta mucho a los suecos generar en ataque.

Min 26: El Suecia-Portugal está más en el lado de lo que quieren los lusos. Almeida no llega al pase al corazón del área de Cristiano Ronaldo. Centro de Larsson en la contra que saca bien Pepe.

Min 24: Coentrão corta el mal pase de Lustig y luego fuerza falta. Mejor Portugal, sin pasar apuros y pisando campo contrario con más frecuencia.

Min 23: Muy poco Suecia en el arranque del partido, a pesar de estar obligado por el 1-0 de Lisboa.

Min 22: Buen trabajo de los medios de Portugal para parar las transiciones de Suecia y también las opciones de segunda jugada cuando los suecos juegan en largo. Comienza el segundo tiempo del Rumanía 0-Grecia 1, con los helenos casi con los dos pies en el Mundial 2014.

Min 20: Chuta fuera Cristiano Ronaldo en una buena contra de Portugal.

Min 19: Nani chuta muy desviado. Mejor Portugal que una Suecia muy espesa. Mientras, Francia sale como un tiro aculando a Ucrania en busca de la remontada del 2-0 de la ida.

Min 18: Bruno Alves le da un buen recado a Elmander en la disputa de un balón por alto. Pero Suecia no empuja para meter incertidumbre al partido.

Min 17: Olsson chuta fuera el primer disparo de Suecia. Sin problemas para Rui Patricio, portero de Portugal. Mientras, descanso en el Croacia 1-Islandia 0 (los croatas con uno menos por expulsión de Mandzukic) y empieza el Francia-Ucrania.

Min 15: No encuentra Suecia fluidez en su juego ni vigor para meter a Portugal en su campo. No tiene prisas tampoco el equipo local.

Min 14: DESPEJA ISAKSSON!!! Falta lateral que cabecea Bruno Alves y el portero de Suecia evita el go y concede córner. Primera ocasión del Suecia-Portugal.

Min 13: Comienza también el Francia-Ucrania, toda la jornada de repesca europea para el Mundial en juego. Pisotón de Kacaniklic sobre Meireles en el Suecia-Portugal, cómodo por el momento para los lusos, que defienden la ventaja de la ida.

Min 11: Atrapa Isaksson un balón al área sobre Cristiano Ronaldo. El Suecia-Portugal comienza con más miedo por parte de ambos equipos que otra cosa. Kallstrom busca a Ibrahimovic por arriba pero corta la zaga lusa.

Min 10: No llega Elm a la pelota ne profundidad que atrapa Rui Patricio. Sin ocasiones en el Suecia-Portugal, mucha tensión y estudio entre ambos.

Min 8: Expulsado Mandzukic en el Croacia-Islandia. Se queda con 10 el equipo croata en el primer tiempo. 1-0 y un gol islandés metería al diminuto país nórdico en el Mundial 2014. Mientras, Suecia sigue buscando caminos hacia Ibrahimovic, que no participó todavía.

Min 7: Nani quiere desbordar a Antonsson pero no lo consigue. Portugal no le pierde la cara al partido y no renuncia del todo a pisar campo contrario. Suecia se lo toma con calma.

Min 6: Falta de Coentrão al que le piden la primera tarjeta. Pierna elevada sobre Lustig. Descanso en el Rumanía 0-Grecia 1 mientras Croacia busca el segundo ante una Islandia que sufre mucho.

Min 5: Buena pared entre Ibrahimovic y Kacaniklic, pero el centrocampista no llega a centrar y la pelota se pierde por línea de fondo.

Min 4: Le cuesta a Suecia crear peligro en estático y enfría el empuje inicial de la afición. Cuando no tiene la pelota, Suecia espera y Pepe duerme la pelota en su campo.

Min 3: Portugal cede la iniciativa a Suecia, confiada en su ventaja y en su orden defensivo, una de las grandes bazas del equipo de Paulo Bento. Primera contra de los lusos que desperdicia Nani con un pase horrible.

Min 2: Martin Olsson fuerza el primer córner para Suecia ante João Pereira. Quiso sorprender en una acción de estrategia pero Kallstrom no llega a rematar en la frontal del área. Pierde su primera ocasión la selección escandinava.

Min 1: ARRANCA EL SUECIA-PORTUGAL!! Mueve la pelota la selección lusa, que viste de rojo. Primer fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Llenazo en el estadio para empujar a Suecia a la remontada.

Previa: Suenan los himnos en el Suecia-Portugal. Espectacular ambiente en Solna. Mientras, Croacia marca su primer gol ante Islandia, gracias al delantero del Bayern Mandzukic. Estaban dominando mucho los croatas y un remate en el segundo palo tras un córner pone a Croacia cerca del Mundial 2014.

Previa: La jornada de repesca para el Mundial 2014 ya comenzó y Grecia se acerca más a Brasil. Mitroglou ha vuelto a marcar (ya lo hizo en la ida) en Rumanía, 0-1 para Grecia que aumenta su ventaja en Bucarest. También ha comenzado el Croacia-Islandia, que sigue sin goles y los islandeses prosiguen su sueño. Quedan apenas minutos para el inicio del Suecia-Portugal.

Suecia y Portugal dirimen en Solna (20.45 horas, TVG y Teledeporte) la eliminatoria más emocionante para la repesca hacia el Mundial de Brasil 2014. Sobre todo, porque implica que una de las grandes estrellas del fútbol mundial se quedará fuera de la cita más rutilante del próximo año. Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo persiguen el objetivo común que no empañe su trayectoria individual. Contaremos aquí todas las incidencias de este partido desde que se conozcan sus alineaciones oficiales, y también del resto de encuentros de la repesca europea para el Mundial 2014, en los que Francia, Grecia y Croacia se juegan su pase a Brasil.

Ya hay onces en el Suecia-Portugal. Gran sorpresa en el once de Paulo Bento, que prescinde de Helder Postiga y apuesta por Hugo Almeida para completar el ataque de Portugal junto a Nani y a Cristiano Ronaldo. Mientras, en Suecia se repite el mismo once de la ida en Lisboa.

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Kallstrom, Elm, Kacaniklic; Elmander, Ibrahimovic.

Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrão; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida.

El Suecia-Portugal llega condicionado por la ajustada victoria 1-0 en el estadio Da Luz de Lisboa. Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Ibrahimovic, al marcar el gol decisivo del triunfo, rematar al larguero poco después y tener una mayor participación en el juego. Ahora es el turno del jugador del París Saint-Germain, que necesita tomarse la revancha para ayudar a su equipo. Ambos llegaban a la repesca para el Mundial 2014 en su mejor momento, pero el luso estuvo más cerca de demostrarlo que el sueco en el partido de ida.

Suecia, que se distingue por encima de todo por ser un bloque, necesita la mejor versión de Ibrahimovic, la gran referencia ofensiva de los de Erik Hamren, que tuvieron sus ocasiones en Lisboa, sobre todo en la primera mitad, pero se marcharon con una derrota y con la necesidad de marcar al menos dos goles sin encajar.

El seleccionador sueco, Erik Hamren, confía en la capacidad que tienen los escandinavos para dar remontar. «Demostramos en la eliminatoria para el Mundial 2014 que sabemos darle vuelta a la página. Tenemos buenas sensaciones», comentó el entrenador, en referencia a la épica remontada que su equipo logró ante Alemania, cuando finalizó 4-4 tras levantar una desventaja de cuatro goles. «Tenemos que ser ofensivos», exigió el mediocampista Anders Svensson (puede ser la gran novedad en el once inicial de Suecia), quien sin embargo pidió no perder el balance defensivo. en el Suecia-Portugal, la selección local tendrá a su favor un estadio lleno -las entradas del Friends Arena se agotaron en un cuarto de hora- y una estadística positiva, ya que en siete partidos jugados en esta nueva cancha ha marcado 17 goles, aunque no gana a Portugal en casa desde 1981.

Y además, Ibrahimovic recibirá a Cristiano Ronaldo en uno de sus escenarios más predilectos, el Friends Arena, donde ha firmado diez goles en los ocho partidos que ha disputado con su selección en este estadio, entre ellos cuatro a Inglaterra el día de la inauguración, con la recordada chilena fuera del área, y hace prácticamente un año (14 de noviembre).

Solna espera con ganas la visita de un Cristiano Ronaldo cuyo comportamiento del pasado viernes no fue el mejor (recibió duros calificativos en la prensa de Suecia), pero que será la gran amenaza de los locales en el Suecia-Portugal. La selección lusa optará con casi total seguridad por esperar a que Suecia lleve la iniciativa para luego buscar la velocidad del contragolpe con la velocidad del madridista y de Nani, aunque de inicio es poco probable que el combinado escandinavo se lance de forma desesperada al ataque.

Paulo Bento mantendrá su once titular en el Suecia-Portugal y pedirá concentración máximo en las jugadas a balón parado. Los expeditivos Pepe y Bruno Alves serán los encargados de frenar de nuevo a Ibrahimovic, que en el Estadio Da Luz se inhibió del papel de decisivo que tantas veces desempeñó. Con su tanto del viernes, Cristiano Ronaldo ya suma 44 goles en 108 partidos internacionales y se acerca a tres del récord de Pedro Pauleta (47)-

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Suecia-Portugal: Repesca Mundial 2014, en directo