Paco Herrera: «Cuando vine al Zaragoza elegí lo más difícil»

Efe

DEPORTES

Paco Herrera, en Riazor el pasado octubre
Paco Herrera, en Riazor el pasado octubre CESAR QUIAN

El técnico del club maño dice no sentirse cuestionado pese a los resultados

19 nov 2013 . Actualizado a las 18:39 h.

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha asegurado que no ha recibido ningún ultimátum por parte del club sobre su futuro y que en las conversaciones que ha tenido con dirigentes de la entidad maña sólo se le ha mostrado apoyo. «Estos dos días he tenido un par de conversaciones y hemos hablado de lo fuerte que podía estar, pero nada más», ha explicado Herrera, que ha añadido sobre este asunto que no sabía si dentro de dos días podría decir lo mismo.

El entrenador zaragocista considera la situación actual del equipo (16º con 16 puntos, a 10 de los puestos de ascenso directo) como «el reto más importante» de su carrera. A este respecto, ha explicado que cuando fichó por el Zaragoza tenía cuatro opciones, dos en el extranjero, y que todas eran mejores económicamente que el equipo aragonés. «Elegí la que era la más difícil, la más exigente, pero a mí siempre me han ido los retos. Lo que pasa es que han ocurrido cosas que uno no espera y todo se convierte en todavía más exigente. Uno tiene que creer en uno mismo y en su equipo y voy a seguir peleando hasta el último minuto y tratando de transmitir la mayor tranquilidad a mi gente para ganar el próximo partido y que sea el inicio de otra cosa, y si tengo que morir en el intento lo haré», ha recalcado Paco Herrera.

El ex del Celta también ha apuntado que la inusual rueda de prensa que ha concedido este martes (habitualmente sólo habla antes y después de los partido) había sido una idea de club. «Me han solicitado que compareciera por cómo está la semana, que ha empezado bastante complicada. No hay otra intención mas que dar la cara», ha incidido.

Herrera ha señalado que se siente seguro de sí mismo y que no se plantea su continuidad o no al frente del equipo. Lo que sí entiende es que la solución a los males es ganar el domingo al Girona. Igualmente ha reconocido que no es su mejor año porque se le han juntado «todos los males», en referencia a la gran cantidad de lesionados que está sufriendo la plantilla.

Herrera ha desvelado que en la corta charla que ha mantenido antes del entrenamiento con sus jugadores les ha comentado que confía «mucho» en ellos, que cree que el equipo tiene la capacidad de «arrancar» y que en cualquier momento lo va a hacer. También ha subrayado que la lista de posibles salidas en el mercado invernal que algún medio de comunicación ha publicado no es buena: «Para mí es una sorpresa y creo que no es bueno y llueve sobre mojado. Es como hacernos más daño porque puede generar inseguridades».

A este respecto, Paco Herrera ha comentado a sus jugadores que se olviden de eso y se centren en el partido porque los necesita a todos. «Somos profesionales y nuestra profesionalidad nos obliga a defender el partido del domingo obviando este tipo de cosas que, si tienen algún fundamento, saldrán cuando tengan que salir y que hay que centrarse en el domingo», ha analizado.

«Me siento decepcionado y culpable»

Herrera considera que su equipo tiene «un algo» que ve pero que no es capaz de sacar, situación de la que se considera «culpable». Preguntado sobre cómo cree que puede recibir la afición al equipo, ha señalado que ésta es «soberana» y que la respuesta que dé la tienen que respetar. «Me siento decepcionado y culpable de no haber podido darle la vuelta a ese desapego que existe de la afición y que no es sólo de esta temporada. La solución para que se pusiera de nuestra parte estaba en nuestras manos pero a día de hoy no la hemos conseguido, por eso lo que decida la afición tenemos que aceptarlo y respetarlo», ha manifestado.

Sin embargo, Paco Herrera ha solicitado ayuda a los seguidores del Zaragoza: «Que por una vez nos perdonen y nos ayuden a pelear por el partido. No lo volveré a pedir porque entiendo que ellos son los que tienen que exigir y nosotros dar, pero me gustaría que nos apoyaran hasta el final y que después del partido expresen lo que tengan que expresar». El entrenador del Zaragoza ha enfatizado que ahora ni se plantea el ascenso y que lo único en lo que tiene centrada toda su atención es el partido contra el conjunto gerundense.