Marc Gasol vuelve a rozar el «triple-doble» en una gran noche española

Efe

DEPORTES

Calderón anotó 14 puntos y se mostró especialmente activo en el triunfo de su equipo

19 nov 2013 . Actualizado a las 12:56 h.

La representación española en la NBA ha vuelto a protagonizar una gran noche con pleno de victorias y protagonismo para Marc Gasol, que volvió a rozar el «triple-doble» en la visita del Memphis Grizzlies a Los Angeles Clippers (102-106), mientras que los Dallas Mavericks sufrieron para imponerse al Filadelfia Sixers (97-94) y Oklahoma City Thunder reaccionó a tiempo frente al Denver Nuggets (115-113).

Los Grizzlies siguen acercándose a su mejor versión y se llevaron un duelo especial ante los Clippers, a los que se han enfrentado las dos últimas temporadas en los play-offs. Igual que ocurrió en la eliminatoria del pasado curso, Memphis se llevó el triunfo con su pareja interior Marc Gasol-Zach Randolph jugando imparable para acumular 49 puntos y 24 rebotes.

«Tienen dos pívots muy sólidos que son grandes jugadores en el poste bajo», reconoció tras el partido el técnico de los Clippers, Doc Rivers. La sabiduría de los dos interiores del equipo visitante fue clave para resistir el conato de remontada final de Los Angeles, liderado por Chris Paul (18 puntos, 11 asistencias) y Blake Griffin (23 puntos, 11 rebotes).

También supieron controlar los minutos finales los Mavericks frente a Filadelfia, que peleó hasta el final por dar la sorpresa en el American Airlines Center. Los Sixers llegaron a dominar por diez puntos en la primera mitad, pero Dallas remontó en una gran segunda parte de Monta Ellis, máximo anotador con 24 puntos.

Al triunfo local también colaboraron Diwk Nowitzki, con su primer 'doble-doble en nueves meses (20 puntos, 10 rebotes), o Calderón, que anotó 14 puntos y se mostró especialmente activo desde el perímetro (4/10 en triples). De esta forma, quedó sin premio la actuación del visitante Evan Turner (26 puntos, 9 rebotes).

Por su parte, Oklahoma tuvo que trabajar duro en los últimos minutos para evitar que Denver conquistara el Chesapeake Energy Arena. Los Nuggets llegaron a dominar por 14 puntos, pero el equipo local logró remontar amparado en las actuaciones de sus dos estrellas Kevin Durant (38 puntos) y Russell Westbrook (30 puntos, 12 rebotes).

El equipo de Colorado incluso dispuso de un último lanzamiento a la desesperada de Hickson para llevarse la victoria, pero ni siquiera tocó el aro. El pívot visitante no pudo poner la guinda a un encuentro que dominó bajo los aros (19 rebotes) frente a Perkins e Ibaka, que sumó 6 puntos y 7 rebotes.