Erik Quintela: «Mi plato portugués favorito es la francesinha»


Lugo / La Voz

Erik Quintela (Lugo, 1991), emprendió este verano el camino de la emigración. Salió del Breogán y lo contrató el Maia, recién ascendido a la Liga Portuguesa de baloncesto. Se aclimata poco a poco al país vecino.

-¿Le costó tomar la decisión de salir de España?

-Sí, bastante. Significaba alejarme de mi novia, mi familia y mis amigos. Y decir adiós al Breogán después de muchos años luchando por llegar ahí.

-¿Ya había estado en Portugal?

-Sí, de vacaciones en varias ocasiones e incluso jugué un campeonato hace unos años en Guimaraes. Todas las veces que estuve fue en el norte y guardaba buenos recuerdos.

-¿Cómo lleva la adaptación?

-Me está costando. Es la primera vez que salgo de casa, siempre había jugado en Lugo.

-¿Qué le parece Oporto?

- Es una ciudad sensacional, yo vivo en el centro de Maia pero el metro me lleva hasta ahí en 15 minutos y ya he aprovechado, en varias ocasiones, mis ratos libres para ir de visita. El baloncesto es muy seguido, aunque no se habla tanto como en España.

-Los pasteles, el bacalao y el vino, tienen mucha fama. ¿Cómo lleva la dieta y las costumbres?

-La gente aquí es muy tranquila, y aunque son famosos los pasteles y el bacalao, he de decir que mi plato portugués favorito es la francesinha.

-¿Qué echa de menos?

-Me he traído el coche y ya volví a Lugo a pasar unos días. Lo que más se hecha de menos es estar cerca de los tuyos y poder compartir ratos agradables. Estar en otro país me esta haciendo usar mucho el Skype.

-¿Cómo le han acogido?

-Desde el primer día, muy bien. A pesar de ser un equipo recién ascendido creo que tiene potencial para hacerlo bien. Espero seguir mejorando, que es lo que me hace falta.

-¿Quiere estar mucho tiempo?

-Tengo solo un año de contrato. Espero progresar lo suficiente para volver al Breogán con un papel más importante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Erik Quintela: «Mi plato portugués favorito es la francesinha»